Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | Aristóteles y SCT inauguran carretera San Juan de Los Lagos - Encarnación de Díaz

Inauguran autopista en San Juan de los Lagos

Aristóteles Sandoval y SCT inauguran carretera que conecta Guadalajara con Los Altos de Jalisco y el estado vecino de Aguascalientes

Por: EL INFORMADOR

Con la inauguración de la autopista, se reduce el tiempo de recorrido entre las ciudades de Guadalajara-Aguascalientes-Zacatecas. ESPECIAL /

Con la inauguración de la autopista, se reduce el tiempo de recorrido entre las ciudades de Guadalajara-Aguascalientes-Zacatecas. ESPECIAL /

SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO (14/AGO/2014).-  Autoridades estatales y federales inauguraron hoy la autopista San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, arteria que prevén dote de crecimiento económico, turístico y comercial de la región de Los Altos.
 
Esta autopista conectará Guadalajara con la región de Los Altos de Jalisco y Aguascalientes. La inversión del tramo carretero tuvo un costo de 503.9 millones de pesos por parte del Gobierno de la República, a través del concesionario Red de Carreteras de Occidente S.A.B de C.V.
 
En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, así como  la titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.
 
Sandoval Díaz destacó dijo que  se están "generando varios instrumentos, varios mecanismos para mantener, ampliar, tener mejor conectividad y caminos más seguros, pero que también esto nos acerca a nuestro hermano vecino de Aguascalientes".
 
Mencionó que Jalisco es uno de los estados más beneficiados por el Programa Nacional de Infraestructura, con más de 50 mil millones de pesos destinados para obras estratégicas --existen otros proyectos de carácter nacional, regional e interestatal, donde el estado será beneficiado--.
 
Por su parte, el secretario de la SCT, Ruiz Esparza, detalló que esta carretera --con un ancho de 12 metros para dos carriles  de circulación (uno en cada sentido) y acotamientos externos-- ahorra 30 minutos en el tránsito entre Aguascalientes y Guadalajara, además de que brinda seguridad a los turistas y habitantes de la región
 
Por otra parte, se inauguró --desde San Juan de los Lagos-- el segundo túnel paralelo al existente en la avenida Luis Donaldo Colosio (Km. 2+17), en Puerto Vallarta --esperado por más de 25 años--, que beneficiará a 350 mil habitantes y turistas de este puerto.
 
Como parte del acto protocolario, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y la SCT develaron las placas conmemorativas de ambas obras, donde estuvo presente Heriberto Atilano González, presidente municipal de San Juan de los Lagos.
   
PARA SABER
 
-En la zona se reforestaron 104 hectáreas de terrenos, para mitigar el impacto ambiental.
 
-Con la inauguración de esta autopista, se fortalece el eje carretero transversal entre los puertos de Manzanillo-Tampico, y se reduce el tiempo de recorrido entre las ciudades de Guadalajara-Aguascalientes-Zacatecas.

Temas

Lee También

Comentarios