Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | El objetivo será que incremente la competitividad en el sector Agroalimentario

Inauguran Foro Internacional Agroalimentario 2009 en Jalisco

El delegado de la Sagarpa en Jalisco, José Trinidad Muñoz Pérez, manifestó que este foro es la plataforma de proyección para la industria agroalimentaria

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el objetivo de promover el asociacionismo y el incremento de la competitividad en el sector, fue inaugurado hoy el Foro Internacional Agroalimentario 2009, en esta ciudad.  

El delegado de la Sagarpa en Jalisco, José Trinidad Muñoz Pérez, manifestó que este foro es la plataforma de proyección para la industria agroalimentaria del estado y de México.  

En esta se podrá obtener información innovadora y relevante en materia de sistemas de inteligencia, con sus nuevas tecnologías y en proveeduría.  

Indicó que la experiencia y trayectoria de los ponentes durante las conferencias magistrales y los paneles aseguran el éxito de este foro, 'que permitirá revisar el nivel de competitividad que se tiene y el grado de asociación entre los productores'.  

Resaltó que el reto más importante es mantener a Jalisco en el primer lugar nacional en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario, que hoy es de 10.2 por ciento.  

'Se ha contado con la voluntad del gobierno estatal expresada en el presupuesto que se ejerce en favor de los productores, ya que ha venido creciendo año con año, y en conjunto con los esfuerzos de los legisladores, Jalisco tiene en 2009 un ejercicio superior a tres mil 407 millones de pesos en favor de los productores jaliscienses'.  

Muñoz Pérez destacó que existen muchos retos, 'pero estamos seguros de poder lograrlos, ya que los resultados de este foro serán en beneficio de los productores del campo en México'.  

A su vez, el vicepresidente del Financiamiento del Consejo Nacional Agropecuario ( CNA), Francisco Conejo Cejudo, señaló que el sector continúa generando empleos pese a la crisis, 'lo cual demuestra que es el sector por excelencia para la creación de empleos y el mantenimiento de la economía'.  

Comentó que el CNA trabaja con el Ejecutivo federal, el Congreso de la Unión, organizaciones y empresas en la elaboración de una propuesta de política pública integral basada en una visión de largo plazo, que de seguridad jurídica y certidumbre económica a productores.  

'Así como para garantizarles el acceso a los instrumentos de superación y eficiencia de sus actividades, tales como capital y financiamiento', concluyó. 

Temas

Lee También

Comentarios