Jueves, 20 de Junio 2024
Jalisco | Mejoran seguridad de la vía y pretenden incrementar afluencia turística en el Pueblo Mágico

Inauguran 40 kilómetros de la carretera Tuxcueca-Mazamitla

Concluyen obras después de 14 meses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de 14 meses de trabajo y con una inversión de 330 millones de pesos (MDP), el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, inauguró 40 kilómetros de la carretera Tuxcueca-Mazamitla, la cual ahora tiene 12 metros de ancho con dos carriles de circulación y acotamientos de 2.50 metros.

Por lo anterior, aseguró el mandatario estatal, esta vía será más segura y se verá reflejado en un incremento de turistas en el Pueblo Mágico, título que ostenta el municipio de Mazamitla.

Durante su discurso anunció que para 2010 esta región seguirá siendo beneficiada, debido a que se han etiquetado 200 MDP para la primera etapa del proyecto de modernización de la carretera que va de Acatlán de Juárez hacia Tizapán El Alto, y continuará hasta el Estado de Michoacán.

“Felipe Rangel, nuestro diputado federal, ha conseguido ya los primeros 200 millones de pesos para que el próximo año esa carretera desde Acatlán de Juárez hasta acá (Mazamitla) pueda ampliarse. Muchas gracias Felipe por este trabajo que están haciendo allá en el Gobierno federal, en la parte del Congreso”.

Detalló que durante este trienio, el Gobierno del Estado y el municipio invirtieron 500 MDP en infraestructura, cifra que en administraciones anteriores no se había podido lograr. Hizo un llamado a las autoridades y a los ciudadanos para que cuiden estas obras respetando los reglamentos municipales.

Esta carretera beneficiará a 30 mil habitantes de los poblados de Tuxcueca, Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan, Tizápan el Alto, Santa María del Oro, Tamazula y Sahuayo, en Michoacán.

De gira por Mazamitla, el gobernador también inauguró el mercado gastronómico que se ubica en la cabecera del municipio.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones