Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | Dos unidades de carga se encontraron de frente sobre el kilómetro 22 de la carretera a San Juan de Los Lagos

Impacto frontal de vehículos pesados deja tres muertos como saldo

Fallecen los dos conductores y una pasajera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La necesidad de llegar rápidamente a su destino le causó la muerte al conductor de un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, ya que se estrelló de frente contra un tráiler cuando trataba de rebasar en una cuneta con curva.

Desafortunadamente no fue el único que falleció, puesto que a consecuencia de la fuerte colisión, una pasajera que viajaba con él y el chofer del carguero perdieron la vida.

Las víctimas mortales del percance tenían los nombres de Luis Fernando Calva Hernández, de 27 años de edad, quien llevaba el mando del pesado vehículo de traslado y Victoria Ortega Arriaga, de quien no se conoce la edad y viajaba como pasajera.

Ortega Arriaga logró ser rescatada con vida por los rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ). No obstante, pereció cuando era trasladada a recibir atención médica, dado que las heridas que presentaba eran muy graves.

El último deceso registrado fue el del chofer del tráiler -que iba cargado con 20 toneladas de manzana-, de quien hasta el momento no se ha proporcionado el nombre. Éste manejaba un Kenworth rojo con las placas 367-EC2 del Servicio Público Federal (S.P.F.).

De igual forma resultaron lesionadas en estado grave las pasajeras Carmen Teresa García Ortega, de 54 años y Martha Ortega Moreno, de 37; quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de San Juan de los Lagos para su mejor atención. El camión de pasajeros que abordaban pertenecía a la empresa Flecha Amarilla y contaba con el número económico 7193, así como el matriculado 367-HW1.

En el sitio no se apreciaban huellas de frenado, por lo que —a reservas de que los estudios periciales revelen lo contrario— se pensaba que el impacto sucedió a una velocidad considerable. Además, una intensa lluvia se presentó, lo que probablemente  nubló la visibilidad del presunto causante, Luís Fernando Calva Hernández.

Para efectos de ayudar a las personas que se encontraban atrapadas tras el fuerte choque, personal de distintas dependencias se dieron cita en el lugar. Rescatistas de Protección Civil tuvieron que hacer uso de las herramientas de extricación para destrabar los hierros torcidos y, con ello, liberar a los infortunados.

Los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense ( Semefo), y posteriormente trasladados al anfiteatro local a fin de practicarles los exámenes post mórtem de protocolo.

Temas

Lee También