Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Era un conocido empresario ligado a la hotelería y otros giros comerciales

Identifican a uno de los dos hombres asesinados en Ixtapa

Era un conocido empresario ligado a la hotelería y otros giros comerciales

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO (10/AGO/2011).- Uno de los dos hombres muertos la madrugada de este martes en la balacera registrada en la colonia Niños Héroes de la delegación de Ixtapa, fue identificado oficialmente por la delegación de la Procuraduría Estatal, con el nombre de Yuri Iván Villar Rosas, de 31 años de edad, conocido empresario ligado a la hotelería y otros giros comerciales como el de venta de frutas y verduras.

El cadáver del otro hombre, que aparenta 30 años de edad, continúa sin ser identificado y podría estar ligado al crimen organizado, como sicario, reveló por su parte la Policía municipal.

Las investigaciones realizadas por las autoridades porteñas revelan que fue una agresión directa en contra del empresario y que éste la repelió con una pistola .38 súper que portaba.

Luego del enfrentamiento a balazos en donde se dispararon entre ambos en más de 17 ocasiones, ya que se encontraron igual número de casquillos percutidos en el suelo, los dos hombres trataron de ponerse a resguardo. El empresario se introdujo a la casa de un familiar, marcada con el número 160 de la calle 13 de Septiembre, mientras que el otro corrió por la calle para finalmente quedar sin vida.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses practicó diversas pruebas en los cuerpos para comprobar si efectivamente los dos hombres dispararon armas de fuego, resultados que posteriormente serían informados al Ministerio Público que integra la averiguación.

Las autoridades aseguraron dos pistolas, una .38 especial y una 9 milímetros, así como una camioneta Ford pick up que conducía el empresario Villar Rosas, con placas de circulación de Jalisco JS19784.

La Policía Municipal externó que el cadáver, que permanece sin identificar, podría pertenecer a un presunto sicario apodado “El Guacho”, que ha cometido varios homicidios.

La delegación de la Procuraduría a través de sus agentes investigadores, revelan fuentes de la dependencia, trabaja para esclarecer el móvil de estos hechos.

Por su parte, el Ayuntamiento, luego de conocido el doble homicidio, entregó cinco patrullas pick up nuevas a la Policía Municipal para fortalecer la vigilancia en las colonias del puerto. Los vehículos, dijo el presidente municipal, Salvador González Reséndiz, fueron adquiridos con recursos del Subsemun, y en breve se podrían entregar más unidades equipadas.
 
EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Lee También

Comentarios