Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Inicia bajo el nombre de ''Vale más mi vida que la vergüenza''

IMAJ lanza campaña de prevención contra VPH en Guadalajara

Se busca que tengan información para ejercer una sexualidad responsable y sepan de la importancia de la prevención de las infecciones por virus de papiloma humano

Por: NTX

Tiene una proyección que se potencializa a favor de los jóvenes y a favor de las mujeres tapatías. ARCHIVO /

Tiene una proyección que se potencializa a favor de los jóvenes y a favor de las mujeres tapatías. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2013).- La directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Viridiana Flores Madrigal, dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizan la campaña "Vale más mi vida que la vergüenza".

Manifestó que esta campaña consiste en detección oportuna, información y aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano ( VPH).

Indicó que el fin es generar acercamiento con jóvenes que no sólo están en las escuelas, "ya que interesa el público que está en las calles, que no estudia ni trabaja, es por eso que realizan alianzas para prevenir el VPH".

A su vez, el coordinador del programa de salud de la infancia y adolescencia de la SSJ, Saúl Tejeda, expresó que se da información y se fomentan estilos de vida saludable.

"Se busca que tengan la información para ejercer una sexualidad responsable y que sepan de la importancia de la prevención de las infecciones por virus de papiloma humano, virus responsable del cáncer cérvicouterino, que es una de las primeras causas de muerte de las mujeres en nuestro país, junto con el cáncer de mama y que es totalmente prevenible con el uso del condón o con la vacuna del VPH".

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara, Rosa María Castillero, comentó que la coordinación "tiene una proyección que se potencializa a favor de los jóvenes y a favor de las mujeres tapatías".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones