Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | COBAEJ argumenta que la SE, no ha dado respuesta a las exigencias para que se les otorgue un fondo federal de 18 millones de pesos

Huelga amenaza de nuevo al COBAEJ

Tras meses de negociaciones, la huelga del Colegio de Bachilleres de Jalisco podría estallar el próximo viernes 09 de mayo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Después de meses de negociaciones infructuosas, la amenaza de huelga se cierne sobre los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), y que de acuerdo con el secretario general de su sindicato, Francisco Javier Ávila Esparza, podría estallar el próximo viernes 09 de mayo.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (SUTACOBAEJ), explicó que el sector que abanderó la sedición en el magisterio del sistema de enseñanza tecnológico no ha recibido salario desde febrero, y se han anulado sus cuotas sindicales.

Tras cinco meses de negociaciones, el sindicato que representa a cerca de 700 trabajadores académicos del COBAEJ, argumenta que la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), no ha dado respuesta puntual a las exigencias para que se les otorgue un presunto fondo federal de 18 millones de pesos, del que la dependencia estatal dice no tener en su poder.

El secretario general del sindicato del COBAEJ, señala que tras el paro que hicieron los trabajadores en febrero, y el enfrentamiento con la Policía Estatal del día 25 de ese mes, cuando después de reincorporarse a sus labores, los trabajadores acudieron a las oficinas centrales localizadas en Américas y Garibaldi para exigir seis días de pago restantes a la quincena de huelga, “aún hay compañeros lesionados, y a uno lo dieron de baja”.
Sin embargo, Francisco Javier Ávila Esparza, refiere que sería después de la asamblea del próximo miércoles, cuando se decida si efectivamente se frenan actividades el viernes de la siguiente semana, afectando así a 13 planteles que dan enseñanza media superior y tecnológica, a casi 15 mil alumnos en el Estado.

EL INFORMADOR 02/05/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios