Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | Habrá seguridad privada y valet

Hoy reinauguran la Plaza de los Mariachis

La segunda etapa que ya está en ejecución consistirá en la remoción de las fachadas de los alrededores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El día de hoy será reinaugurada la Plaza de los Mariachis, uno de los puntos de mayor tradición del Centro Histórico de Guadalajara, luego de que pasara por un periodo de rehabilitación en el que se han invertido hasta estos momentos siete millones 300 mil pesos (MDP).

El concesionario del espacio público, Gustavo Ruiz Velasco, explicó que las obras fueron divididas en dos etapas, y es la primera la que concluyó, que en su mayor parte se centró en la sustitución de toda la infraestructura subterránea del sitio. De esta forma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas de televisión de paga y teléfono podrán ocultar sus redes de cableado.

La segunda etapa que ya está en ejecución consistirá en la remoción de las fachadas de los alrededores. En total, calculó el concesionario, todas las acciones requerirán de una inversión de ocho millones 500 mil pesos.

La empresa contratada para la obra está obligada a invertir ocho millones 322 mil pesos, pero aún no se ha define quién se hará cargo de los excedentes, por ello se analiza la posibilidad de lograrlo con patrocinadores.

Para el día de hoy esperan la asistencia de más de mil 200 personas, sobre todo de mariacheros que interpretarán piezas musicales junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán. El concesionario confirmó que los mariachis podrán seguir tocando en la plaza.

En el espacio se adecuarán tres galerías para conocer la historia del mariachi, de la industria del tequila y de la charrería; la primera de ellas será inaugurada mañana. Además se reinstalará un busto de Silvestre Vargas y se homenajeará a Rubén Fuentes.

Además se contará con los servicios de una compañía de seguridad privada para garantizar la tranquilidad para los visitantes, aunque aseguró que la que provee el Ayuntamiento de Guadalajara también ha mejorado en el lugar.

También habrá servicio de valet parking para dejar los vehículos en el estacionamiento de la Plaza Alameda, que tiene 346 cajones. También señaló que en los alrededores existen mil 800 cajones extras.

Temas

Lee También