Sábado, 15 de Mayo 2021
Jalisco | ''Ojalá (que la Fiscalía) haga su trabajo'', comenta el presidente municipal

Hoy entregan audio de Vega Pámanes: Alfaro

''Tanto la síndico municipal como el comisario tienen la instrucción de aportar todos los elementos'', señala

Por: EL INFORMADOR

''Lo que se ve no se juzga'', dice Alfaro sobre los antecedentes penales de Vega revelados hoy. EL INFORMADOR / ARCHIVO

''Lo que se ve no se juzga'', dice Alfaro sobre los antecedentes penales de Vega revelados hoy. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2016).- El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro indicó que hoy entregarán a la Fiscalía General del Estado la grabación completa y sin editar de la conversación que tuvo el presidente del Supremo Tribunal Luis Carlos Vega Pámanes con el comisario Salvador Caro, donde habla de la detención de dos sujetos.

"Tanto la síndico municipal como el comisario tienen la instrucción de aportar todos los elementos que nos pida la Fiscalía para poder apoyar la investigación. Ojalá (que la Fiscalía) haga su trabajo”, señaló el presidente municipal.

Este día se dio a conocer que presuntamente Vega Pámanes fue detenido en 1984 tras atropellar a dos mujeres, una de ellas falleció, tras robar un vehículo de una escuela de ciencias químicas. Además, fueron sorprendidos con 11 mil pesos en efectivo, tres relojes y dos anillos de oro.

“Ahí está, lo que se ve no se juzga. Esa es la realidad de en manos de quién está el Poder Judicial”, afirmó. “La noticia de hoy deja en claro lo que nosotros hemos planteado desde hace tiempo: urge una renovación y una reformación del Poder Judicial”.

Este día, en punto de las 13:00 el regidor Marco Valerio Pérez Gollaz acudirá al Congreso del Estado en calidad de ciudadano a presentar una solicitud de juicio político en contra de Luis Carlos Vega Pámanes y posteriormente presentará una queja contra el mismo funcionario en el Consejo de la Judicatura.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También