Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Agosto 2019
Jalisco | Autoridades del templo señalan que ya no está en la parroquia pues se mandó analizar

''Hostia sangrante'' ya fue retirada

Autoridades del templo señalan que ya no está en la parroquia pues se mandó analizar conforme los procedimientos eclesiásticos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2013).-  La "hostia sangrante" que el pasado miércoles causó revuelo en el Templo María Madre de la Iglesia, de la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, ya fue retirada este jueves por parte de las autoridades católicas que celebraron misa a medio día, según avisaron responsables de la notaría parroquial.
 
Aunque no se detalló a dónde y por instrucción de quién fue retirada la hostia, el área de comunicación de la Arquidiócesis de Guadalajara explicó que se emitiría un oficio para dar razón de lo sucedido y aclarar las dudas que se tengan respecto al hallazgo del "milagro eucarístico" que el cura del Templo de María Madre de la Iglesia, José Dolores Castellanos Gudiño, manifestó el pasado miércoles al asegurar que, al estar en oración, una voz le instruyó comunicar un mensaje divino a la comunidad.
 
Los responsables de la notaría del templo explicaron desconocer cuándo y por cuál medio se daría una versión oficial respaldada por la Arquidiócesis de Guadalajara. Aunque fue contante el rumor de que la "hostia sangrante" fue retirada para realizarle los correspondientes análisis eclesiásticos, las autoridades católicas no dieron mayor detalle sobre lo presumido por algunos fieles que acudieron a la parroquia en busca del hallazgo eucarístico.
 
Durante la tarde de ayer se explicó que el cura "Lolo" -como también se le conoce- ya no se encontraba en las instalaciones de la parroquia, pero que se encontraba trabajando en otras actividades, de las cuales, no especificaron claramente.
 
Después de la misa ofrecida a medio día, las instalaciones del Templo María Madre de la Iglesia fueron cerradas al público, dejando solamente abierta la capilla y el atrio. Solamente personal de prensa de la publicación "Semanario" pudo ingresar a la notaría luego de que también cerrara sus puertas a las personas que constantemente preguntaban por el paradero de la supuesta hostia que sangra.
 
Las inmediaciones del templo lucieron tranquilas con algunos puestos de vendimia que entretenían a los asistentes que, con menor afluencia, seguían llegando al templo de María Madre de la Iglesia. En el exterior de la capilla, fueron principalmente las señoras quienes continuaban explicando de lo acontecido la tarde del miércoles, cuando el cura Castellanos Gudiño detalló cómo es que sucedió el "misterio eucarístico" cuando escuchó una voz que le solicitó acercarse a la hostia y dar cuenta de la sangre que brotaba de la delgada oblea.
 
Por momentos una patrulla de la Policía de Guadalajara rondó las cercanías del templo.
 
Un cura entusiasta
 
El entusiasmo, la motivación y la devoción son algunas de las características con las que diversos creyentes califican el servicio pastoral del cura, José Dolores Castellanos Gudiño (agosto 1967), quien según se detalla en la publicación web de "Semanario", de la Arquidiócesis de Guadalajara, es el actual administrador del templo María Madre de la Iglesia, que fuera erigida parroquia el 6 de abril de 1979.
 
Este medio de comunicación solicitó entrevista con el cura Dolores Castellanos Gudiño, pero los responsables de la notaría dijeron desconocer su paradero o algún contacto de comunicación directo con él.
 
La publicación efectuada el 9 de mayo de 2013, añade -en su apartado de Panorama Parroquial, edición 849- que el templo de María Madre de la Iglesia es partícipe como una comunidad eucarística y mariana, que anteriormente pertenecía a la parroquia de San Rafael del Parque, en la que "ha tenido párrocos trabajadores y buenos apóstoles de Jesucristo", en la que se mencionan nombres como José Ibarra Torres, José de Jesús Serrano Aguilar, Tiburcio León y Daniel Silva Pérez, entre otros, siendo el actual vicario parroquial, el presbítero Francisco Flores Soto.
 
Algunos asistentes a la explicación del "misterio eucarístico" que el cura Castellanos Gudiño comentó durante la homilía vespertina del miércoles, señalaron que el sacerdote tiene buena impresión entre los creyentes que frecuentan las misas y actividades pastorales, atribuyéndole que el "aumento de fe" se debe a los trabajos que él realiza para acercar a la comunidad a la "reconciliación y búsqueda de la verdad". Para ejemplo, aplauden las confirmaciones dominicales que en el último mes se realizado semanalmente entre los grupos de niños y jóvenes, principalmente.
 
Según de lee una cita hecha por el mismo cura Castellanos Gudiño, en "Semanario", el descubridor del "misterio eucarístico" dice: "Es una comunidad donde la mayoría son adultos, pero también tenemos participación de mucha juventud comprometida, responsable y trabajadora. Son jóvenes participativos, que se acercan frecuentemente al Sacramento de la Reconciliación. Tienen muchas necesidades espirituales; por eso están tan cercanos y trabajan en su conversión. También es una comunidad eucarística; el Santísimo está expuesto todo el día y nunca lo dejan solo."
 
EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Comentarios