Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
Jalisco | Mamá Canguro tiene 10 años implementándose en el hospital

Hospital Civil tiene programa para mejorar recuperación de bebés prematuros

El programa Mamá Canguro consiste en que la madre se coloca de una faja de licra en el torso y ahí se mete al bebé

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-

Para mejorar la calidad de vida de los nacidos prematuramente, el Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" cuenta con un programa denominado Mamá Canguro, el cual consiste en fomentar el contacto del bebé con su madre, para que su estancia en el hospital no se prolongue tanto.

La doctora adscrita al Servicio de Neonatología, Leticia Serra Ruiz, manifestó que dicho programa contempla el contacto piel con piel, con la finalidad de que la madre pase temperatura a su bebé y este a su vez, con el paso de los días vaya recuperándose y gane peso, sin necesidad de resguardarlo en una incubadora.

Mamá Canguro tiene 10 años implementándose en el hospital y consiste en que la madre se coloca de una faja de licra en el torso y ahí se mete al bebé, como lo hacen los canguros, para tener contacto directo con el pequeño y transmitir su calor para que él no tenga que producir su propia temperatura.

"El bebé escucha el latido del corazón de la mamá, su voz, su olor; es algo que tiene completamente reconocido y para él es volver a casa".

Un bebé es considerado prematuro cuando nace después de las 20 semanas y antes de las 37 semanas de gestación, con peso máximo de dos kilogramos.

Una de las ventajas de este programa, es la unión que vuelve a existir entre madre e hijo, pues cuando nace, el lazo se rompe al meter al niño en la incubadora, quien puede permanecer algunos meses dentro de ella.

Temas

Lee También