Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El aparato de ultrasonido fue donado por la Asociación de Transplantados

Hospital Civil recibió equipo para atención de trasplantes

El aparato de ultrasonido fue donado por la Asociación de Transplantados

Por: EL INFORMADOR

Con el equipo donado se podrán hacer alrededor de 600 procedimientos diagnósticos y terapéuticos cada año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el equipo donado se podrán hacer alrededor de 600 procedimientos diagnósticos y terapéuticos cada año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- El Antiguo Hospital Civil "Fray Antonio Alcalde" recibió en comodato un equipo de ultrasonido por parte de la Asociación de Trasplantados, el cual sirve para realizar mejores diagnósticos y tratamientos de pacientes renales en espera de un trasplante o una vez que ya recibieron el órgano.

 En rueda de prensa, el jefe de la Unidad de Trasplantes del nosocomio, Marco Covarrubias, explicó algunos de los beneficios del nuevo aparato, el cual tiene un costo mayor a los 200 mil pesos.

 "El equipo es de alta tecnología que, en el caso de los pacientes nefrópatas y de trasplante, nos permite realizar en forma inmediata evaluaciones de imagenología por ultrasonido en ciertas circunstancias, como poder inspeccionar los injertos renales trasplantados y detectar posibles complicaciones, como sangrados".

 Con este aparato se podrán hacer alrededor de 600 procedimientos diagnósticos y terapéuticos cada año.

 El médico recordó que la Unidad que dirige atiende a cerca de 70 pacientes diarios para diversos procesos. Además, resaltó que el 40% de los trasplantes que se realizan en el nosocomio son de órgano de donación cadavérica.

 Por su parte, el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, destacó que la sobrevida de después del trasplante es del 96% en la institución, lo que supera la tasa mundial, que es del 93 por ciento.

 Durante la presentación del aparato, el director otorgó un reconocimiento a la asociación que donó el aparato, por su colaboración y apoyo en el manejo de pacientes con problemas renales que requieren de un trasplante.

 Este equipo se consiguió con apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil dela Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones