Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | Más de 40 años en la cárcel

Homicida recibe sentencia; mató a un sexagenario

La víctima fue encontrada sin vida el 4 de enero de 2007

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al ser encontrado culpable del asesinato y robo de un hombre de 66 años de edad, ocurrido en enero de 2007, en la calle Túnez, del sector Libertad, un sujeto recibió una pena de 41 años de prisión, en tanto que sus dos copartícipes fueron condenados a 35 años de cárcel.

José Antonio García Suárez, alias “El Champi”, fue quien recibió la sentencia condenatoria, junto con sus cómplices Carlos Daniel Pedroza Lira, apodado “El Mezcal”, y  Moisés Loera Romo, conocido como “El Moy”, por el homicidio de José Plascencia Gálvez.

La víctima fue encontrada sin vida el 4 de enero de 2007, en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, de Guadalajara.

Se le encontró un cuchillo enterrado en el pecho, además de que presentaba heridas por arma blanca en el cráneo, rostro, cuello y tórax.

La casa se encontraba en desorden y una hermana del fallecido señaló que hacían falta diversos objetos y aparatos, así como un vehículo Pontiac Grand Am.

En enero de 2008, Agentes de la Procuraduría del Estado lograron la detención de “El Champi”. Poco antes habían sido arrestados “El Mezcal” y “El Moy”, quienes reconocieron su participación en el crimen y señalaron a García Suárez.

Dijeron que aproximadamente el 3 de enero de 2007, acordaron ir a buscar a José Plascencia para invitarlo a tomar y robarlo, a sabiendas de que tenía objetos de valor y una caja fuerte, ya que en otras ocasiones les había permitido el ingreso a la finca.

Los tres detenidos y un cuarto sujeto que también fue capturado (de nombre Jorge Rodríguez Covarrubias) habrían participado además en el asesinato de María Dionisia Guerrero Álvarez, quien tenía 77 años y vivía en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Agustín Yánez, donde fue encontrada muerta a golpes el 3 de diciembre de 2007, caso por el cual se encuentran sujetos a proceso.

La sentencia de 41 años para José Antonio García, alias “El Champi”, así como de 35 años para Carlos Daniel Pedroza, apodado “El Mezcal”, y Moisés Loera, fue dictada en el juzgado Primero de lo Penal. Además, deberán pagar la cantidad de 181 mil 790 pesos por concepto de reparación del daño.

Temas

Lee También

Comentarios