Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Alcaldes del PRI se unieron en pedir la urgente destitución del entonces secretariot

Hernández Balderas sólo quería llevar agua a su molino: Castro Reynoso

Desde agosto pasado, cerca de 30 alcaldes emanados al PRI se unieron en la postura de pedir la urgente destitución de Hernández Balderas

Por: EL INFORMADOR

Tlaquepaque se vio en la necesidad de implementar medidas de austeridad en el Ayuntamiento. ARCHIVO  /

Tlaquepaque se vio en la necesidad de implementar medidas de austeridad en el Ayuntamiento. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2011).- Tras el fracaso en la llegada de recursos de programas federales a los municipios, el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, arremete en contra de la Secretaría de Desarrollo Humano y su ex titular, Martín Hernández Balderas, pues nunca hubo la disposición para llegar a un arreglo
.
"Ese tipo lo único que buscaba era llevar agua a su molino, apoyar a su aspirante a la candidatura a gobernador, y con total cinismo declaró eso; me parece que Martín Hernández no era un sujeto que tuviera los tamaños como para entender que esto es un Estado".

Desde agosto pasado, cerca de 30 alcaldes emanados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unieron en la postura de pedir la urgente destitución del entonces secretario, debido a que aseguran que la falta de apoyos hacia los municipios fue por cuestión del color del partido.

El municipio de Tlaquepaque se vio en la necesidad de implementar medidas de austeridad en el Ayuntamiento, como la reducción de una quincena en los sueldos de regidores, para poder solventar el hueco que dejó la falta de aportación del Gobierno del Estado a los programas federales, que era de alrededor de 8.2 millones de pesos.

"Nos lastimaron, programas como Habitat, Rescate de Espacios Públicos, se quedaron varados, y al final tuvimos que entrarle para poderlos sacar adelante, porque hubo una actitud partidista en el manejo de las cosas, hubo más un sesgo político que otras".

Cabe resaltar que Martín Hernández Balderas renunció a su puesto como secretario de Desarrollo Humano hace casi dos semanas, con la finalidad de contender por una senaduría. En su lugar quedó Miguel Ángel García Santana.

Castro Reynoso advirtió que hasta el momento no ha tenido oportunidad de dialogar con el nuevo titular, sin embargo, espera que haya mejor comunicación con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que no haya distinción de partido al momento de las aportaciones para los programas federales.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones