Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | Pidió licencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para asumir la dirigencia

Héctor Pizano acepta que busca candidatura a gobernador

El priista asegura que, de tener la aceptación y apoyo de la militancia, será parte de la contienda estatal

Por: EL INFORMADOR

Héctor Pizano Ramos afirma que buscará la candidatura a gobernador sin engaños. EL INFORMADOR / E. Barrera

Héctor Pizano Ramos afirma que buscará la candidatura a gobernador sin engaños. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2017).- Héctor Pizano Ramos, quien el 14 de abril asumirá la dirigencia del PRI Jalisco, confesó sus intenciones de contender por la gubernatura del Estado por su partido en 2018, si es que consigue la aceptación y el apoyo de la militancia.

“Sí buscamos ser candidatos porque en esto hay que hacer las cosas con transparencia y claridad, y no decir como todos, que van a la dirigencia para no ser candidatos; eso sería engañar a propios y extraños”, externó Pizano, quien a principios de mes pidió licencia de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco.

Añadió que de cualquier manera el perfil de candidato para el Gobierno de Jalisco debe estar “blindado” y la decisión debe tomarse a más tardar en octubre de este año.

“Buscamos trayectorias a prueba de cualquier señalamiento, claridad y transparencia”.

Pizano Ramos subrayó que hay mucho trabajo por delante en la dirigencia tricolor; primero en el tema de la Asamblea Nacional en donde los priistas definirán su proyecto. Se fundará, comentó el secretario con licencia, en la vinculación con lo que le preocupa al ciudadano común, y la unidad al interior del partido.

Por eso también ha abanderado la lucha anticorrupción, la eliminación del fuero en el Estado y la reducción al financiamiento de los partidos políticos.

“Un PRI que con la militancia cohesionada es muy competitivo y si tiene una propuesta vinculada a la gente, es altamente competitivo”, remarcó.

PERFIL

Trayectoria pública

Héctor Pizano Ramos  asumirá la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional como parte de su proyecto para buscar la candidatura a la gubernatura de Jalisco. Para llegar a este punto, pidió licencia en la titularidad de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, puesto que desempeñaba desde 2015. Además de dicho cargo, fue también diputado local y síndico durante la presidencia municipal de Aristóteles Sandoval en Guadalajara, por lo que ha trabajado junto con Sandoval desde hace varios años.

Temas

Lee También

Comentarios