Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | Profesionistas y técnicos deben buscar otras alternativas

Hay empleo en Jalisco, pero para operarios

Autoridades afirman que no hay graves afectaciones por la crisis económica mundial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Aunque en las arcas del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) no ha disminuido la solicitud de empresas para conseguir personal, la mayoría de las plazas vacantes es para operarios, por lo que profesionistas y técnicos deben buscar otras alternativas.

El director del SNEJ, Jorge Arturo García Barajas, detalló que del total de las vacantes que ofrecen a través de todos los programas, 40% es para profesionistas y técnicos; 60% restante es para operarios, y aunque la tendencia es la misma de los últimos años, asegura que hay oportunidades para todos.

Resaltó que en Jalisco no se recienten los efectos de la recesión económica mundial. Las empresas siguen generando empleo y una muestra de ello, es que hace un par de semanas, en el Día por el Empleo, evento mensual en el que dejan las oficinas y salen a la calle a ofertar trabajo, se contó con mil vacantes.

Sin embargo, solamente 40% de las vacantes se cubre durante la celebración del Día del Empleo. A las personas que no logran colocarse les ofrecen cursos de capacitación para ser una mejor opción para los contratantes.

Cuando a pesar de las capacitaciones no consiguen trabajo, les ofrecen otras alternativas como el autoempleo; el mismo SNEJ cuenta con los programas para apoyarles en sus ingresos a la vida productiva.

A quienes opten por tomar cursos de capacitación, les ofrecen apoyos mensuales por dos mil 500 pesos mientras termina su preparación. Ante todas estas alternativas el panorama, para García Barajas, es sencillo: “No hay por qué alarmarse. En Jalisco la expectativa de empleo es normal. No tenemos nada que pueda alarmarnos o preocuparnos en el sistema general del empleo”.

Incluso, aseguró que no tienen reportes de empresas que recorten personal ni que cierren sus puertas por efectos de la crisis.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Ernesto Espinoza Guarro, confirmó la información: “Se sigue generando empleo. No hay algo generalizado de recortes de personal”, a pesar de que el Consejo Mexicano de Comercio Exterior aseguró que 15 empresas en Jalisco ya efectúan paros técnicos.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios