Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | Participan 759 elementos de su personal

Hay ''detalles menores'' en simulacro con urnas electrónicas

Se ha puesto prueba el sistema de votación electrónica para observar su funcionamiento y detectar cualquier eventual falla

Por: EL INFORMADOR

La prueba de las urnas se realizó sólo en algunos municipios de Jalisco. ARCHIVO  /

La prueba de las urnas se realizó sólo en algunos municipios de Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2012).- Sin contratiempos en la instalación y con "detalles breves" en su funcionamiento, que "ya se trabajan para solucionarlos", el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) organizó hoy el primer simulacro de votación con urnas electrónicas.

En el simulacro, uno de los cinco que se tienen programados en los municipios donde se votará con la urna electrónica el próximo 1 de julio, se utilizaron 476 urnas electrónicas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del IEPC, las urnas electrónicas fueron instaladas y distribuidas en los  siguientes municipios que pertenecen a los distritos electorales 1 y 17 del estado:

-Jocotepec, 151 urnas electrónicas.

-Zapotlanejo, 76 urnas electrónicas.

-Tala, 76 urnas electrónicas.

-Tequila, 61 urnas electrónicas.

-Colotlán, 84 urnas electrónicas.

-Ixtlahuacán del Río, 32 urnas electrónicas.

-Zapotlán el Grande,  8 unas electrónicas.

Para el simulacro el IEPC contó con la participación de 759 elementos de su personal, distribuidos en los referidos municipios.

Los próximos simulacros se llevarán a cabo el 15 de abril, 6 y 27 de mayo y 17 de junio de 2012, precisó el organismo electoral.

El simulacro tuvo como principal objetivo poner a prueba el sistema de votación electrónica para observar su funcionamiento y detectar cualquier eventual falla, para que ésta sea corregida a la brevedad por el IEPC Jalisco, aclaró.

Al término de la jornada, la cual se realizó de 9:00 a 14:00 horas, no se reportaron contratiempos mayores en la instalación y cierre de las urnas electrónicas.

Sin embargo, en el funcionamiento surgieron detalles menores, en los cuales ya se trabaja para solucionarlos, "lo cual nos permite informar que se han cumplido en tiempo y forma los objetivos que se planteó el IEPC Jalisco para este primer simulacro con el sistema de votación electrónica", informó.

Temas

Lee También

Comentarios