Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Fernando Guzmán y Tomás Coronado pueden solicitar una plaza tras haber aprobado examen

Hay cerca de 20 vacantes para notarías en Jalisco

Fernando Guzmán y Tomás Coronado pueden solicitar una plaza después de haber aprobado examen

Por: EL INFORMADOR

Para aspirar a una de estas vacantes, los interesados tuvieron que aplicar un examen en el Colegio de Notarios de Jalisco. ARCHIVO  /

Para aspirar a una de estas vacantes, los interesados tuvieron que aplicar un examen en el Colegio de Notarios de Jalisco. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2012).- Asegura el secretario general de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, que las vacantes de notarías en el Estado podrían llegar a las 20, en lo que resta de la administración.

Estos alrededor de 20 lugares libres, son vacantes que nadie había aspirado a tenerlas. Las más competidas, dijo, son en Guadalajara y Zapopan, mientras que las que están en el resto de municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, no son muy solicitadas.

“Zona metropolitana es lo más competido, en las áreas donde hay más recursos es donde hay más competencia y en Puerto Vallarta, pero en el resto del Estado no hay tanta competencia”.

Después de que el ex candidato panista a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y el procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos, pasaron el examen de la patente notarial, ya pueden aspirar a una vacante. Lo que sigue ahora es que el Ejecutivo abra la convocatoria de vacantes de notarías y quienes ya tengan la patente, como ambos funcionarios, participen por un lugar.

González Romero puntualizó que no se pretenden abrir espacios nuevos de notarías, y sólo se sustituirán las notarías que estén libres.

“Hay varias que ya estaban vacantes, se concursaron, nadie aspiró a ellas y que debemos volver a convocarlas como vacantes; si alguien aspira a ellas y pasa el examen, porque se hace otro examen para eso, podrá quedar ahí”.

Según el funcionario, existe el examen de patente para aspirar a vacantes, como lo hicieron Guzmán Pérez Peláez y Coronado Olmos. También está la posibilidad de que cuando hay una vacante, se aspire directamente en una notaría en específico.

En este segundo caso, se hace un examen con los participantes y el que quede con la puntuación más alta se queda con la notaría. Si nadie lo pasa, el espacio sigue vacante.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones