Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Informan que podrían multar a las escuelas hasta con cinco mil salarios mínimos

Han apercibido a 32 escuelas por vender comida chatarra

Francisco Ayón informa que primero son los apercibimientos, para después pasar a las multas de hasta cinco mil salarios mínimos

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Educación Jalisco asegura que van a inspeccionar a las mil 417 escuelas más grandes del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Educación Jalisco asegura que van a inspeccionar a las mil 417 escuelas más grandes del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/OCT/2014).- Luego de que desde julio se anunciara que las escuelas que vendan comida de bajo nivel nutricional serán sancionadas, la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE) comenzó en octubre a inspeccionar escuelas y apenas ha apercibido a 32 de las 60 visitadas hasta el momento, informó el titular, Francisco Ayón López.

"Hemos recibido aproximadamente 60 escuelas, hay algunas que ya cumplimentan el tema en concreto, porque estamos empezando por las más grandes y por zona; este es el resumen de la Zona Metropolitana de Guadalajara"

La dependencia busca revisar las mil 417 escuelas más grandes del Estado, para lograr impactar a un millón de estudiantes de educación básica. Sin embargo, hasta ahora se ha hecho una revisión en menor magnitud de lo esperado.

El secretario informó que primero son los apercibimientos, para después pasar a las multas que van de uno a cinco mil salarios mínimos a las escuelas que no cumplan con los lineamientos del Acuerdo Nacional contra la Obesidad, publicado en mayo en el Diario Oficial de la Federación.

"Lo que estamos logrando hacer es empezar la supervisión y los trabajos en las mil 417 escuelas más grandes del Estado, las cuales nos permiten incidir de manera más rápida en un millón de alumnos, para que puedan tener la comida saludable".

De la misma manera que con la revisión de la prohibición de venta de comida denominada "chatarra", la secretaría pretende llevar los gimnasios al aire libre a las mismas mil 417 escuelas.

Entre lo que se ha encontrado en las escuelas revisadas están las frituras, los refrescos y golosinas, cuya venta está en contra de los criterios que marca el acuerdo nacional.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios