Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Javier Bravo Carbajal, fue contundente: todo aquel agente de tránsito que vuelva a la indisciplina “serán sujetos a las sanciones correspondientes”

Habrá sanciones contra agentes de tránsito indisciplinados: Javier Bravo

Ante la posible eventualidad de que los agentes busquen hacer un paro en este periodo vacacional, el alcalde garantizó el servicio de tránsito en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Primero conminó a los agentes a sumarse por Puerto Vallarta para no afectar a los ciudadanos, ahora el mensaje del presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, fue contundente: todo aquel agente de tránsito que vuelva a la indisciplina “serán sujetos a las sanciones correspondientes”, aseguró en entrevista con los medios de comunicación.
La destitución del Subdirector de Tránsito, insistió, “tiene que ser por los canales adecuados, porque el artículo 8º nos marca cómo es el derecho de petición, así de sencillo”.
Y es que, minutos antes se le cuestionó al alcalde si asistiría a la Academia Regional, lugar donde el secretario general, Emigdio Hurtado Rolón aseguró a los agentes serían atendidos por Bravo Carbajal, “¿no se quién propuso esa hora?”, preguntó, “fue su secretario general en la reunión que sostuvo con los agentes”, se le respondió, luego de la manifestación del pasado 14 de marzo en las instalaciones de la presidencia municipal.
“Al día siguiente que se suscitó el hecho hable claramente con ellos. Por supuesto que vamos a seguir los procedimientos adecuados y se procederá. En un estado de derecho así son las cosas, que presenten las pruebas de sus señalamientos, esto es un conocimiento elemental. Se les informó en ese sentido, y esperamos que se actúe como debe de darse”, señaló el alcalde.
“Ya lo señalamos –remarcó a los agentes inconformes-- no vamos a tolerar indisciplina en un cuerpo, donde la disciplina debe ser la piedra angular para el trabajo cotidiano que requiere Puerto Vallarta. Vamos hacer estrictos y por supuesto, con toda la disposición de escuchar, de proceder en apego a derecho y si, algún funcionario se aparta de su responsabilidad, no actúa con su responsabilidad, ahí sí se procede”.
* ¿Y para quienes siguen en la indisciplina?
---Las sanciones pueden ser desde leves hasta severas.
Ante la posible eventualidad de que los agentes busquen hacer un paro en este periodo vacacional, el alcalde garantizó el servicio de tránsito en la ciudad, “estamos preparados para cualquier eventualidad. Pero cada quien que asuma su responsabilidad, yo asumo la mía y por supuesto estamos preparados para cualquier escenarios”, subrayó.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
19-03-2008 10:55 LNA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones