Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Con académicos y especialistas en comunicación de varias universidades, el Instituto Electoral instala el Comité de Medios

Habrá reglamento de debates

El Instituto Electoral de Jalisco anuncia que hoy termina el documento para los candidatos a alcaldes y diputados

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en voz de su presidente, David Gómez Álvarez, anunció que este mismo día tendrán terminado un reglamento de debates para los candidatos a alcaldes y diputados en el actual proceso electoral.

A la fecha, candidatos de partidos como Convergencia y del Trabajo, han reiterado su solicitud de que se efectúen debates, pero aunque ningún candidato ha manifestado su negativa, tampoco han establecido fechas o compromisos en firme.

Anteriormente, David Gómez Álvarez, al ser consultado sobre el papel del Instituto en este punto, indicó que no hay obligación legal de realizar debates, aunque manifestó que si es solicitada la ayuda del Instituto Electoral, la brindarán inmediatamente.

Por otra parte, con académicos y especialistas en comunicación de varias universidades, el Instituto Electoral instaló por la mañana el Comité de Medios. Gómez Álvarez anotó que éste “tendrá como función principal analizar, valorar e interpretar los resultados del monitoreo de prensa, radio y televisión con una periodicidad de por lo menos cada 15 días de aquí al fin del proceso electoral y posterior a la campaña, a la jornada del 5 de julio”.

Los investigadores buscarán equidad en los medios y no cobrarán por ese trabajo.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios