Sábado, 04 de Mayo 2024
Jalisco | Héctor Robles aclara que el dinero estará en una cuenta a finales de septiembre

Habrá recursos para concluir Centro Cultural de la Constitución

Héctor Robles aclara que el dinero para que se terminen los trabajos estará en una cuenta a finales de septiembre

Por: EL INFORMADOR

El derribo del ex Mercado Bola acentuó el pandillerismo, terminó con las actividades para niños y jóvenes en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El derribo del ex Mercado Bola acentuó el pandillerismo, terminó con las actividades para niños y jóvenes en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2015).- El presidente municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, afirmó que el dinero para que se terminen los trabajos del Centro Cultural de la Colonia Constitución estará en una cuenta a finales de septiembre. Cuando Pablo Lemus, alcalde electo, tome posesión el 1 de octubre, dispondrá de esos recursos para concluir el inmueble, que se encuentra en un 20% de avance.
 
Este medio de comunicación publicó que la cancelación de los trabajos del centro cultural provocó la molestia de los vecinos, quienes colocaron mantas en el alambrado de la construcción.
 
A través de una solicitud de transparencia, el Ayuntamiento de Zapopan reportó que debe nueve millones 715 mil pesos a Deincokwi S.A. de C.V. por concepto de la tercera etapa de los trabajos del inmueble.
 
El derribo del ex Mercado Bola acentuó el pandillerismo, terminó con las actividades para niños y jóvenes en la zona y acabó con la asociación vecinal, que tenía sus oficinas en el interior del inmueble
 
El proyecto contempla la instalación de una oficina del Registro Civil, una del DIF y un centro cultural con su propia sala de teatro.
 
Revisarán obras en proceso

 
Robles Peiro resaltó que él, Pablo Lemus y Benjamín Cárdenas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se reunirán próximamente para aclarar qué obras están en proceso, de modo que no haya sorpresas durante los trabajos de entrega-recepción.
 
Destacó que el compromiso de su administración es pagar la totalidad de los adeudos adquiridos con el sector de la construcción.
 
"Hay obras que seguirán sus procesos administrativos y que mientras no lleguen a tesorería no se pueden pagar hasta que no estén consolidadas las estimaciones o los finiquitos correspondientes".
 
Puso de relieve que la principal preocupación de los empresarios de la construcción tiene que ver con los recursos municipales. Sin embargo, acentuó que hace mes y medio se debían más de 52 millones de pesos, de los cuales se han pagado 35 millones de pesos.  

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones