Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara llevará a cabo una consulta pública

Habitantes de Huentitán decidirán obras en su colonia

La consulta se desprende del Presupuesto Participativo y es complementaria al Plan Maestro de Huentitán

Por: EL INFORMADOR

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, indica que Huentitán ''es una de las zonas prioritarias''. TWITTER / @GuadalajaraGob

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, indica que Huentitán ''es una de las zonas prioritarias''. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Los vecinos de las zonas aledañas a la Barranca de Huentitán podrán decidir que obras de mejoramiento urbano necesitan sus colonias. El Ayuntamiento de Guadalajara llevará a cabo una consulta pública para decidir las obras de renovación urbana y barrial en Huentitán.

Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad, indicó que la consulta se desprende del Presupuesto Participativo y es complementaria al Plan Maestro de Huentitán, pues la zona es uno de los polígonos de intervención especial.

''A través del ejercicio del Presupuesto Participativo los ciudadanos nos indicaron que es una de las zonas prioritarias para intervenir en su mantenimiento y renovación urbana'', señaló la funcionaria municipal.

Según el ejercicio de participación ciudadana, que concluyó en marzo, la Renovación Barrial y urbana de Huentitán tendrá un presupuesto de 93 millones de pesos.

Diego García, director de Participación Ciudadana, indicó que la consulta se llevará a cabo del 4 al 11 de mayo en 26 colonias de la zona donde hay una población aproximada de 90 mil habitantes.

''Hay 18 obras a votación y habrá espacio para que los ciudadanos propongan obras de infraestructura. El perímetro donde será la consulta es delimitado por la Barranca de Huentitán, anillo Periférico y los límites municipales con Tonalá y Zapopan'', precisó al señalar que se aplicarán mil 500 encuestas.

El funcionario recalcó que se trata de la primera consulta pública que se realiza en el municipio en esta administración. Indicó que los resultados se presentarán el 23 de mayo y señaló que el costo de la consulta forma parte del gasto corriente de su dependencia.

Por su parte Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público, indicó que para la elaboración del nuevo plan maestro se retomarán obras la contempladas en el proyecto ''Voltea la Barranca'' como el Museo de Arte Moderno, el malecón y la puerta de la barranca.

''Será la siguiente versión de 'Voltea la Barranca' con mejoras sustanciales. Algo que será de gran utilidad son todos los estudios que hubo de infraestructura vial y de ordenamiento urbano que serán vaciados en la nueva versión''.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones