Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Sólo quedaron pendientes los vecinos de los cotos Fresno y Arce, los más cercanos

Habitantes de Encinos regresan a casa tras fuga de combustible

Sólo quedaron pendientes los vecinos de los cotos Fresno y Arce, los más cercanos al punto del incidente

Por: EL INFORMADOR

A las 09:00 horas las personas comenzaron a ingresar al fraccionamiento, a pie o en sus vehículos para volver a sus actividades. EL INFORMADOR / S. Blanco

A las 09:00 horas las personas comenzaron a ingresar al fraccionamiento, a pie o en sus vehículos para volver a sus actividades. EL INFORMADOR / S. Blanco

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Los habitantes del fraccionamiento Encinos, quienes fueron evacuados hacia la medianoche de este miércoles por una fuga de combustible de una toma clandestina, comenzaron a regresar a las 09:00 horas. Sólo los pobladores de dos cotos de dicho fraccionamiento, los de Fresno y Arce, fueron programados para ingresar al mediodía, pues estos dos núcleos son los que se encuentran más cerca de donde se presentó la contingencia.

Hacia la medianoche del miércoles comenzó la evacuación de alrededor de tres mil personas de los fraccionamientos Encinos, Villas Terranova y Los Robles, muchas de las cuales se quedaron en sus autos, con familiares o en los dos albergues que habilitaron las autoridades en la Clínica del Seguro Social y en el Centro Administrativo de Tlajomulco.

Los bomberos procedieron al aseguramiento del área y el resguardo para que la fuga no se fuera a incendiar, pues tal es la labor de ellos, informó Luis Rodrigo Arellano, director de Bomberos de Tlajomulco.

Aunque se dio la alerta de manera inmediata a Pemex para que acudiera a la supresión de la fuga, el personal de la paraestatal llegó hacia las 02:45 horas, es decir, casi tres horas después de que se reportara el hecho, lo que para Arellano constituyó una respuesta tardía dado el riesgo que se corría con el combustible fugándose.

Ya alrededor de las 03:30 horas se controló la fuga y se procedió a las labores de mitigación y limpieza. Fue un área afectada de 150 metros de radio a partir del punto de la toma clandestina, que se encontraba en medio de un sembradío.

A las 09:00 horas las personas comenzaron a ingresar al fraccionamiento, a pie o en sus vehículos para volver a sus actividades. Somnolientos y otros aún con el susto, caminaban por el ingreso principal. Sólo permanecieron aún en la calle y banquetas unos cientos a la espera de que las autoridades les permitieran el ingreso a los dos cotos citados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones