Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Tiene seis ejes sectoriales con miras al 2042, que incluyen el eje económico y social

Guadalajara plantea nuevo Plan de Desarrollo Municipal

Este proyecto tiene seis ejes sectoriales con miras al 2042, que incluyen el eje económico y social, además de seguridad ciudadana
El nuevo Plan de Desarrollo Municipal deberá ser aprobado por el Pleno antes de entrar en vigor. TWITTER / @GuadalajaraGob

El nuevo Plan de Desarrollo Municipal deberá ser aprobado por el Pleno antes de entrar en vigor. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2016).- Con el objetivo de empatarse con los Planes de Desarrollo estatal y nacional y con los Objetivos del Milenio de la ONU, el Ayuntamiento de Guadalajara presentó un nuevo Plan de Desarrollo Municipal.
 
Javier Gutiérrez, director de Planeación Institucional del Ayuntamiento, indicó que el nuevo instrumento tienen seis ejes sectoriales con miras al 2042, cuando se celebrará el aniversario 500 de la Perla Tapatía.
 
"En primer lugar está el eje económico y social; en segundo el de construcción de comunidad donde están las políticas de calidad de vida; el tercero es el de seguridad ciudadana, prevención del delito, protección civil e impartición de la justicia; el cuarto eje es el que se relaciona con los servicios que presta el municipio", precisó el funcionario.
 
"El quinto se refiere a la gestión integral de la ciudad y contiene las políticas en materia urbana para el control de la contaminación ambiental y para desarrollar una agenda de sustentabilidad en la ciudad; y el sexto y último eje es el que se refiere al gobierno y a la administración del municipio".
 
Gutiérrez explicó que también se fijaron tres ejes transversales: políticas de igualdad de género, derechos humanos y participación ciudadana.
 
El plan, que fue turnado a comisiones en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento, fue construido a partir de una consulta pública ciudadana que se realizó durante un mes mediante una encuesta en línea y una serie de foros.
 
"El propósito de la consulta era ordenar las prioridades y se le presentó a la ciudadanía una batería de opciones en cada una de las preguntas", precisó el funcionario.
 
Gutiérrez indicó que entre las principales preocupaciones de la ciudadanía están la seguridad, la corrupción, el aseo público, el mejoramiento de las calles y del espacio público, la recuperación de la cultura y el respeto a los derechos.
 
El nuevo Plan de Desarrollo Municipal deberá ser aprobado por el Pleno antes de entrar en vigor. 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios