Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Gracias al protocolo estricto, la Dirección de Protección Animal les encuentra hogares

Guadalajara ha dado en adopción a 200 animales

Gracias a un protocolo muy estricto, la Dirección de Protección Animal encuentra hogares para perros y gatos

Por: EL INFORMADOR

Gracias a este protocolo, se tiene una aceptación del 99% de los animales, el 1% restante, regresa a la dirección. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gracias a este protocolo, se tiene una aceptación del 99% de los animales, el 1% restante, regresa a la dirección. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2017).- A través de la Dirección de Protección Animal, el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado en adopción, en lo que va de esta administración a 200 perros y gatos, los cuales son rescatados de una situación de maltrato.

“A través del Centro de Integración Animal (CIA), se ha encontrado un hogar para 200 animales, a través de un protocolo muy estricto, que permite que los animalitos no vuelvan a la calle ni sufran violencia”, comentó Afif Sánchez Morán, jefe de Vinculación Social de la Dirección.

Nazareth Barraza Becerra, jefa de CIA, detalló que el protocolo consiste en una entrevista con las personas que desean adoptar, una visita a su domicilio y la recomendación de un animal que sea compatible con el tipo de familia. Gracias a este protocolo, se tiene una aceptación del 99% de los animales, el 1% restante, regresa a la dirección.

Esto, se comentó en el segundo aniversario del Pabellón de Adopciones, que se instala los domingos en Chapultepec, y al que el Ayuntamiento de Guadalajara se unirá, con el fin de tener un espacio para que las personas conozcan a los animales que tienen para dar en adopción y tener contacto con las asociaciones que se dedican a esta práctica, con el objetivo de que todo se haga conforme a la ley.

Clare, una visitante del pabellón, aseguró que adoptar una mascota trae mucha felicidad a u hogar. “Yo adopté a un gato y creo que es mucho más feliz que si lo hubiera comprado, nos lo agradece muchísimo. Así que es mucho mejor adoptarlos, que comprarlos”.

Sánchez Morán dio a conocer que la dirección ha derivado, desde su creación en octubre de 2015, 10 casos de maltrato animal a la Fiscalía General del Estado. Además, dijo, confía en que el sumarse al pabellón sea benéfico para las asociaciones civiles y para la Dirección de Protección Animal.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones