Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | La capital tapatía será la primera en el país en suministrar el Zanamivir

Guadalajara espera nuevo fármaco contra influenza

La capital tapatía será la primera en el país en suministrar el Zanamivir
La SSJ anuncia que regalará el Tamiflu, medicamento para influenza. EL INFORMADOR / A. García

La SSJ anuncia que regalará el Tamiflu, medicamento para influenza. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2016).- Ante el aumento de número de casos confirmados de influenza, que subió de 176 a 289, el secretario de Salud en Jalisco (SSJ), Jaime Agustín González, declaró que se comenzará a suministrar a los pacientes el Zanamivir, un medicamento que combate la influenza con un mejor resultado que el Oseltamivir.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que es importante comenzar a administrar el nuevo medicamento para bajar los números de personas infectadas, pero se debe ser cuidadoso porque puede generar resistencia.

El Zanamivir es un antiviral que ya se usaba en otras partes del mundo, sin embargo México no contaba con él y Guadalajara será la primera ciudad del país en tenerlo. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que se está en alerta, pero que los casos no han superado lo que esperaban. Además, aseguró un abasto suficiente de Oseltamivir y Zanamivir para la población en general.

Por último, las diferentes instituciones de salud pública y la Secretaría de Educación dijeron tener el suficiente número de vacunas para la población en general y recordaron que el lavado de manos es la principal forma de evitar el contagio.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios