Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Piden a la población a que inicien sus trámites para reclamar algún daño ocasionado

Guadalajara, con 10 MDP para daños por responsabilidad patrimonial

Piden a la población a que inicien sus trámites para reclamar algún daño ocasionado por una actividad administrativa irregular

Por: EL INFORMADOR

El regidor priista Salvador de la Cruz Rodríguez exige un informe pormenorizado del estado que guardan las calles del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regidor priista Salvador de la Cruz Rodríguez exige un informe pormenorizado del estado que guardan las calles del municipio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2017).- El Ayuntamiento tapatío cuenta con una partida de 10 millones 179 mil pesos para dar respuesta a los daños que sufran los ciudadanos, por concepto de responsabilidad patrimonial, tales como daños en vehículos provocados por los baches.

El regidor priista del ayuntamiento tapatío, Salvador de la Cruz Rodríguez, llamó a la población a que inicien sus trámites en Oficialía de Partes o la Sindicatura, para reclamar algún daño ocasionado por una actividad administrativa irregular.

Estas áreas pasan el caso al jurídico del ayuntamiento, para que este emita una resolución en 30 días, después de un desahogo de pruebas para verificar que todo esté solventado.

“Hay una partida para este tipo de casos, de 10 millones 179 mil pesos, que podrían ser utilizados en caso de que los ciudadanos hagan el reclamo, y que estén atentos para efecto de la omisión que ha tenido el ayuntamiento, en hacer frente al problema de los baches”.

Los requisitos que debe contener este escrito es la entidad a la que se dirige, es decir, al ayuntamiento; el nombre o razón social del promovente, el domicilio para recibir notificaciones, la petición con el daño calculado generado, descripción cronológica  clara de los hechos, la relación entre el daño y la irregularidad del municipio y pruebas, entre otras cosas.

Pide comparecencia sobre calidad de pavimentos

Debido a que algunas de las calles recién pavimentadas en Guadalajara ya presentan baches, el regidor priista del Ayuntamiento tapatío, Salvador de la Cruz Rodríguez, exige un informe pormenorizado del estado que guardan las calles del municipio, así como de los programas de bacheo y pavimentación que se realiza actualmente.

Esta exigencia es la base de la iniciativa con carácter de dictamen a presentarse ante el pleno del ayuntamiento, la cual tiene por objeto solicitar la comparecencia del coordinador general de Servicios Médicos Municipales, así como de los encargados de la dirección de Obras Públicas.

“Sabemos que el problema delas vialidades es recurrente y que puede existir responsabilidad directa de las empresas particulares que ejecutaron la obra, por lo que en la comparecencia se deberá informar lo conducente respecto de la responsabilidad de terceros y las acciones tomadas para garantizar que se cumpla la garantía correspondiente, en beneficio de los tapatíos”.

Esta comparecencia se deberá hacer ante la comisión de Transparencia , Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

De la Cruz Rodríguez aseguró que calles aledañas al Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, son algunas de las que más daños presentan, pese a que hace poco fueron intervenidas con pavimentación.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones