Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Integrantes de la fuerza policial y militar de Jalisco exhiben sus vehículos

Guadalajara celebra desfile por la Independencia

Integrantes de la fuerza policial y militar de Jalisco exhiben sus vehículos y su armamento

Por: NTX

El desfile militar es encabezado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / F. Atilano

El desfile militar es encabezado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (16/SEP/2016).- Autoridades militares y de los tres niveles de gobierno de Jalisco presenciaron el desfile cívico por el 206 aniversario de la Independencia de México, el cual se celebró por segundo año en la Avenida Chapultepec.

El Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval encabezó el acto en compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor y  Comandante de la V Región Militar Eduardo Emilio Zárate Landeros, así como del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Felipe de Jesús Romo Cuellar y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Carlos Vega Pámanes.
 
 De acuerdo con cifras municipales y estatales de las unidades  Protección Civil y Bomberos, acudieron entre 10 mil y 15 personas a presenciar el paso de 176 vehículos militares y de emergencia, así como la presencia de 147 caballos realizando acrobacias.
 
 Los contingentes estuvieron conformados por un total de cuatro mil 22 personas, entre militares, agentes de la Policía Vial, Policía Federal Preventiva (PFP), elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos  (UEPCyB) el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la Cruz Roja e integrantes de la Asociación de Charros de Jalisco.

Acompañados de música o marchas militares, de manera ordenada desfilaron integrantes de la fuerza policial y militar de esta entidad, principalmente mostrando los vehículos que sirven para vigilar y controlar el orden público en municipios y en general en todo el estado.
 
Motocicletas, camionetas y demás vehículos para patrullar las calles y carreteras de Jalisco fueron exhibidos ante cientos de tapatíos que se dieron cita en diversas avenidas.
 
Los elementos policiales se apostaron en grupos, de acuerdo a su especialidad, mostrando el armamento que utilizan con verdadero espíritu de servicio para la salvaguarda con calidad y en defensa de los derechos de los ciudadanos jaliscienses.
 
En la descubierta cívico-militar no podía faltar la presencia de las diversas organizaciones dedicadas al servicio de la seguridad; para lograr el orden público también se mostró a la Unidad de Criminalística que cuenta con más de cien expertos preparados para el manejo de la escena del crimen.
 
Asimismo, participaron los elementos de la Dirección Municipal y del Estado de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes mostraron camionetas, lanchas, motocicletas y demás vehículos que utilizan para ayudar a la población en casos de contingencias, accidentes y demás servicios a la sociedad.
 
El tradicional acto cívico concluyó con el Himno Nacional y honores a la bandera sin ningún contratiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones