Martes, 14 de Enero 2025
Jalisco | El bosque tendrá 4.5 MDP para su mantenimiento, además de 3.5 millones extras

Guadalajara asegura recursos para Los Colomos y estrena consejo

El bosque tendrá 4.5 MDP para su mantenimiento, además de 3.5 millones de recursos extraordinarios para varias obras

Por: EL INFORMADOR

Hugo Luna señala que la idea es alinear las acciones del bosque a los criterios como área municipal de protección hidrológica. EL INFORMADOR / P. Franco

Hugo Luna señala que la idea es alinear las acciones del bosque a los criterios como área municipal de protección hidrológica. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2016).- El gobierno municipal de Guadalajara asegura que este año habrá suficiencia de recursos para el mantenimiento del Bosque Los Colomos, además de que se invertirá en diversas obras de infraestructura en el lugar.

Hoy se presentó el nuevo equipo del bosque, el cual estará encabezado por un director general, Israel García; un gerente técnico ambiental (nueva figura) Manfred Meiners, y un presidente del consejo directivo, José Pablo Robles.

"Está asegurado el recurso para la operación del bosque, pero no sólo eso, todas las acciones han sido porque toda la administración se metió al bosque a ayudar", señaló el jefe de Gabinete, Hugo Luna, en las instalaciones del espacio verde.

Para este 2016, Los Colomos tendrá 4.5 millones de pesos para su mantenimiento, lo que significa un incremento de dos millones respecto a lo que se tuvo el año pasado.

Además, se invertirán 3.5 millones de pesos de recursos extraordinarios, en obras como la rehabilitación de los módulos de baños, que en total serán cinco; en el mantenimiento y limpieza de áreas de calentamiento y juegos infantiles, así como en el plan de reordenamiento de los tres estacionamientos, los cuales van a reducir sus espacios al 50 por ciento. Actualmente hay alrededor de 580 espacios para estacionamiento.

Se dará mantenimiento y limpieza en las pistas de trote, se repararán machuelos y se limpiarán los caminos empedrados.

También se trabajará en la erradicación de las plagas invasivas, se pondrá más señalética y se tendrá un sistema de riego para los árboles.

La idea, señaló Luna, es alinear las acciones del bosque a los criterios que se establecen como área municipal de protección hidrológica.

El bosque recibirá este año una reforestación con mil 500 árboles de especies como pino, ahuehuete, papelillo, encino y quercus.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones