Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | Se trata del municipio 63 que da visto bueno a los cambios

Guadalajara aprueba reforma del Sistema Estatal Anticorrupción

Se trata del municipio 63 que da visto bueno a los cambios
El ayuntamiento de Guadalajara acuerda los cambios que fueron aprobados el pasado 13 de julio. TWITTER / @GuadalajaraGob

El ayuntamiento de Guadalajara acuerda los cambios que fueron aprobados el pasado 13 de julio. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2017).- Durante la sesión, el ayuntamiento de Guadalajara aprobó también de forma unánime las reformas constitucionales del Sistema Estatal Anticorrupción. Se trata del municipio 63 que da visto bueno a los cambios desde su aprobación en el Congreso del Estado el jueves 13 de julio.
 
Al respecto, el regidor Alfonso Petersen indicó que la reforma deja muchos huecos y consideró que los diputados deben a la sociedad aspectos fundamentales.
 
"En ningún momento contemplan aspectos de carácter preventivo que permitan evitar la corrupción que tanto daño le hace el país. Tampoco menciona la capacitación y acompañamiento de servidores públicos que están asociadas a acciones involuntarias".
 
"Deja dudas importantes respecto a la autonomía de diferentes actores e instituciones. tenemos un fiscal que saldrá de una terna propuesta por el gobernador y como sociedad no podemos intervenir en el proceso".
 
La edil María Arias coincidió que el Sistema Anticorrupción está "bastante cojo" y consideró que los municipios tienen la oportunidad de proponer algo novedoso, eficaz, de prevención y combate real a la corrupción.
 
"No necesitamos tantas leyes para combatir la corrupción. Creo que podremos llegar a un gran acuerdo y que Guadalajara siente un precedente".
 
Por su parte el regidor Sergio Otal expresó su voto a favor de la reforma pues indicó que obedece a las exigencias de la ciudadanía en la materia.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios