Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Detallan que esto se logró gracias a la aprobación de los planes parciales

Guadalajara abre puertas a 22 proyectos de inversión

El titular de Coplaur, Diego Delfín detalla que esto se logró gracias a la aprobación de los planes parciales

Por: EL INFORMADOR

En el patio central de la presidencia municipal fueron colocadas unas láminas con las especificaciones generales de cada proyecto. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

En el patio central de la presidencia municipal fueron colocadas unas láminas con las especificaciones generales de cada proyecto. ESPECIAL / Ayuntamiento de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (25/MARZO/2015).- La ciudad de Guadalajara será sede de 22 proyectos de inversión, en giros como vivienda vertical de diversos precios, hoteles y otros.

Estos proyectos representarán una inversión de alrededor de cinco mil 500 millones de pesos en la Ciudad, lo que podrá generar empleos y un avance en la redensificación de Guadalajara, indicó el vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana ( Coplaur), Diego Delfín.

Hoy se dio el anuncio oficial de la apertura de parte del Ayuntamiento a las empresas constructoras, y en el patio central de la presidencia municipal fueron colocadas unas láminas con las especificaciones generales de cada proyecto.

Algunos de los proyectos ya iniciaron y otros están por hacerlo, por lo que en el transcurso de un año podrían quedar terminados, dependiendo de cada caso.

Delfín advirtió que la apertura a la inversión se pudo lograr tras haber aprobado los planes parciales, pues anteriormente las empresas estaban impedidas por la falta de actualización en los planes y no tener certeza normativa.

“Vemos como resultado cómo se empieza a propiciar el interés por vivir en Guadalajara, generar empleo, en Guadalajara. Aunque la mayoría sean proyectos de vivienda de diferentes estratos, hay proyectos muy variados, con una mezcla de usos muy interesante”.

Dos de los más grandes proyectos se encuentran en el Oriente del municipio, aunque también se tienen algunas inversiones de usos mixtos en la zona Minerva.

De acuerdo con el funcionario, todos los proyectos aceptados cuentan con la factibilidad de uso de suelo y cumplen con los lineamientos de los planes parciales, como asegurar que existe la infraestructura hidráulica y de servicios necesarios.

“(Algunos requisitos) son ver que se hicieron estudios de impacto solar, análisis del entorno, de movilidad, de impacto ambiental en caso de que lo requirieran, impacto urbano en general, fueron requisitos que se estuvieron analizando tanto en los proyectos como en los planes”.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones