Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Jalisco | Las propuestas incluyen proyectos económicos, de seguridad y movilidad que fueron entregadas a los candidatos

Guadalajara 2020 presenta propuestas a candidatos priistas

Entregan proyecto “Las 12 Rosas por Guadalajara”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los candidatos del PRI a las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara –con la ausencia de Héctor Vielma, aspirante a la presidencia municipal de Zapopan-, acudieron a escuchar las 12 propuestas de los integrantes de Guadalajara 2020, denominadas “Las 12 Rosas por Guadalajara”, que incluye proyectos económicos, de seguridad y movilidad que les entregaron a los candidatos para que se comprometan a concretarlo si es que llegan a las alcaldías.

El vicepresidente de Guadalajara 2020, Manuel Herrera, explicó que son cuatro grandes líneas las que entregaron como proyectos para hacer de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) “una metrópoli atractiva”.

Los integrantes de Guadalajara 2020 presentaron a los candidatos la propuesta de la creación y puesta en operación del Instituto de Investigación y Planeación de la ZMG, y por otra parte, hacer una Ley de Coordinación Metropolitana con la que pretende que la ZMG sea una metrópoli verde, además les propusieron impulsar un programa de rescate de cuencas y cauces.

Otra de las propuestas es crear una estrategia orientada a la rehabilitación de los parques públicos y la recuperación de la Barranca de Huentitán.

También pretenden que los próximos presidentes municipales se comprometan con el proyecto de movilidad urbana, que conlleva a la creación de nuevas líneas de Macrobús, Trolebús o Tren Ligero.


El Informador/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios