Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Nueve de los pequeños presentan quemaduras entre 33% y 55% de la superficie corporal

Graves, los niños que trasladaron al Centro Médico de Occidente

Hasta el momento, los médicos del IMSS no han dado ninguna declaración a los medios de comunicación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Reportan en estado grave de salud a los pequeños que fueron trasladados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), en Guadalajara, luego de que resultaran lesionados durante el incendio ocurrido en una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, Sonora.

Hasta el momento, los médicos del IMSS no han dado ninguna declaración a los medios de comunicación, y aún cuando el personal de Comunicación Social aseguró que ayer se mandaría un comunicado oficial, fue hasta las 21:30 horas cuando se notificó que no habría boletín.

Siete de ellos fueron trasladados el sábado al CMNO, y otros tres llegaron ayer por la tarde.
En total son diez pequeños de entre dos y tres años 10 meses de edad, y permanecen aún en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del nosocomio.

Nueve de los pequeños presentan quemaduras entre 33% y 55% de la superficie corporal; sólo uno, el que llegó ayer por la tarde, presenta quemaduras en 60% de su cuerpo.

Todos tienen asistencia ventilatoria y están siendo atendidos por un equipo multidisciplinario con médicos de diversas especialidades.

Temas

Lee También