Martes, 18 de Mayo 2021
Jalisco | El Ejecutivo estatal y autoridades de Guadalajara y Zapopan logran 'preacuerdo'

Gobierno de Jalisco y alcaldes de MC dialogarán sobre Agencia Metropolitana

El Ejecutivo estatal y autoridades de Guadalajara y Zapopan logran 'preacuerdo' para discutir la seguridad en la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles se mostró poco convencido de que la solución sea constituir la Agencia Metropolitana de Seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles se mostró poco convencido de que la solución sea constituir la Agencia Metropolitana de Seguridad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2016).- El gobernador Aristóteles Sandoval anunció que ya hay diálogo con los alcaldes de Guadalajara y Zapopan sobre la estrategia de seguridad a implementar en la ciudad y será este mismo viernes cuando exista un acercamiento más formal.

Cuestionado en el noticiero nocturno de Televisa Guadalajara, el Ejecutivo estatal se mostró poco convencido de que la solución sea constituir la Agencia Metropolitana de Seguridad como han propuesto los alcaldes de Movimiento Ciudadano. En cambio, dijo Sandoval Díaz, deberían considerarse los modelos de Fuerza Única Metropolitana y Fuerza Única Jalisco.

En el mismo espacio fue entrevistado el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, que confirmó la existencia del "preacuerdo" y dijo que esperan concretarlo en la reunión de mañana.

Alfaro resaltó que su apuesta es por un nuevo modelo para resolver la inseguridad: "No estamos nada más en la crítica de que lo que se hizo antes está mal, decimos que el modelo se agotó y aquí está una nueva propuesta".

Temas

Lee También