Martes, 29 de Abril 2025
Jalisco | Para las cosechas, el mandatario estatal refirió que existe un seguro especial con el que se cubrirán las afectaciones

Gobernador se compromete a reponer menaje y viviendas dañadas en Lagos

Emilio González sobrevoló la comunidad de Matamoros; en Betulia garantizó apoyar a las familias afectadas por las lluvias

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Para conocer la situación de las comunidades afectadas por las inundaciones en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, realiza un recorrido de supervisión de trabajos por la zona.

El mandatario estatal sobrevoló la comunidad de Matamoros, en Lagos de Moreno, y posteriormente se trasladó a Betulia, en el mismo municipio. Ahí, dialogó con las personas que se encuentran en los albergues instalados por el Gobierno, donde se les otorga alimento, medicinas y las atenciones necesarias, como parte de la primera etapa de las acciones que se ejecutarán ante las inundaciones.

González Márquez dijo que en esta comunidad algunas casas de adobe están en riesgo de colapso, por el reblandecimiento que produjo en los muros el agua estancada, por lo que se comprometió a reponer viviendas a las familias que se encuentren en esta situación, así como el menaje de casa.

Para las cosechas, refirió que existe un seguro especial con el que se cubrirán las afectaciones.

Mientras tanto, dependencias estatales y municipales continúan los trabajos coordinados en las zonas que requieren mayor atención, con objeto de que a nadie le falte lo indispensable.

“Evidentemente las presas están al 100% y están siendo desfogadas. La Comisión Nacional del Agua es la responsable y está supervisando que esto no ocurra”, añadió.

EL INFORMADOR/ MARIO MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones