/contenidos/2008/03/18/noticia_0087.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Una vez aprobado el referéndum, la meta será que voten alrededor de dos millones 600 mil ciudadanos

Gobernador del Estado podría ser acusado de desacato por parte de la FEU

César Barba Delgadillo, anuncia que si el mandatario estatal no suspende el aumento en lo que el Instituto Electoral resuelve si es procedente el referéndum, lo acusarán de desacato

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de las declaraciones del gobernador del Estado, Emilio González Márquez en torno al tema de las firmas recabadas para el referéndum en contra del alza a la tarifa del transporte público en las que insiste que la ley limita los temas fiscales y financieros a la figura del referéndum, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba Delgadillo, anuncia que si el mandatario estatal no suspende el aumento en lo que el Instituto Electoral resuelve si es procedente el referéndum, lo acusarán de desacato.
“Bueno, hay una autoridad jurisdiccional que nosotros vamos a solicitar que intervenga, que es el tribunal administrativo para que ordene al señor Gobernador a que aplique el artículo 47 de la Constitución Política de Jalisco”, dijo Barba Delgadillo. La Feu presentó en el plazo de 30 días de publicado el decreto una solicitud de referéndum, lo que obliga al Ejecutivo de acuerdo al artículo 47 de la Constitución Política de Jalisco a suspender temporalmente el aumento, insiste el líder estudiantil.
Si el Instituto Electoral de Jalisco considera procedente la solicitud de referéndum contra el alza en las tarifas del transporte público, este tendría un plazo de tres meses para convocarlo, asegura el presidente de la Feu, Cesar Barba Delgadillo: “En caso de proceder el referéndum, tendrán un plazo de hasta tres meses para organizarlo y efectuarlo. Para que se organice este referéndum para que pueda ser legal se necesita del 40 por ciento del padrón electoral que haga ejercicio de su derecho, es decir que salga a votar”. Esto significa que una vez aprobado el referéndum, la meta será que voten alrededor de dos millones 600 mil ciudadanos, asevera Barba Delgadillo. Insiste en que la tarifa no es un impuesto, por lo que sí hay cabida para que se autorice este recurso que ampara la Ley de Participación Ciudadana. Con información de Notisistema.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
18-03-2008  12:55 LNA

Temas

Lee También

Comentarios