Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | La Fiscalía lamenta que una apelación lo regresara a las calles

Gatillero de Puerto Vallarta estuvo detenido... por cinco meses

Raymundo Bedolla Palma está relacionado con la desaparición de un regidor y una bailarina

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/FEB/2015).- Ni medio año estuvo tras las rejas el gatillero que ayer mantuvo a raya a oficiales de la Fiscalía, del Ejército Mexicano y de la Marina, al enfrentarse a tiros con ellos mientras se resguardaba en un complejo departamental del municipio de Puerto Vallarta.
 
Reynaldo Bedolla Palma fue arrestado en mayo de 2012 cuando se desplazaba a bordo de un vehículo robado. Iba armado, con un cómplice y además tenía a dos personas secuestradas.
 
Pero salió sólo cinco meses después. Para septiembre de ese año su abogado solicitó una apelación y un representante del Poder Judicial le permitió salir libre "por falta de elementos para procesar".
 
Al terminar la celebración por el Día del Ejército en la V Región Militar, el titular de la Fiscalía, Luis Carlos Nájera, lamentó que se tomara tal determinación, pues ahora el señalado está relacionado con la desaparición del regidor Humberto Gómez Arévalo, y de la bailarina Érika Cueto Vázquez.
 
"Aquí habría que preguntarle a la familia de las personas que este sicario victimó, qué opinan de la decisión que están tomando algunos impartidores de justicia (...) Ya se está volviendo una constante: a las víctimas no se les toma en cuenta. En muchas ocasiones se les dan más libertades a los delincuentes que separan familias (y) victiman a la gente de la sociedad".
 
No obstante que dijo hay una relación entre el gatillero y la muerte de dos personas, aclaró que por el momento no es posible confirmar si entre sus víctimas están el edil vallartense y la bailarina.
 
Según el primer fiscal de Jalisco, el occiso, quien estaba al mando de una célula del Cártel Nueva Generación, tenía una gran cantidad de municiones en el cuarto del fraccionamiento Villas Ríos desde el que atacaba a los oficiales.
 
Eso le permitió enfrentarse durante más de 10 horas con los oficiales de las tres corporaciones. Aunque también había consumido una gran cantidad de drogas, condición que, asumen las autoridades, le permitió aumentar su confianza para sostener las armas y dispararlas contra los oficiales.
 
Antes de morir, Reynaldo Bedolla, "El Chispa" o "El Comandante", hirió de muerte a un soldado y lesionó levemente a un oficial de la Fuerza Única y a otro de la Marina.
 
De acuerdo con el titular de la Fiscalía, el operativo en el fraccionamiento Villas Ríos permaneció activo todo el día porque se planeaba detener al atacante con vida. Antes, los oficiales evacuaron el edificio para evitar víctimas inocentes, por lo que, considera, se actuó de forma correcta hasta que fue imposible contener al señalado y hubo qué dispararle.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones