Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | En Obra Pública, de los 100 millones 299 mil 39 pesos hasta el mes pasado, Tonalá sólo ejerció 44% de sus presupuesto hasta la fecha

Gastan más de lo que tienen en Tonalá

Priistas critican que el Ayuntamiento hizo gastos mayores de lo que tenía presupuestado en áreas como alimentos, combustible, vestuario y material

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- El Ayuntamiento de Tonalá hizo gastos mayores de lo que tenía presupuestado para 2008 en áreas como alimentos, combustible, vestuario y material; sin embargo, en materia de obra pública el municipio sólo ha ejercido 50% de lo presupuestado.

En la relación del Presupuesto de 2008, Tonalá ha ejercido más recursos en mercadotecnia y la imagen pública, dejando a un lado el trabajo social y de infraestructura a favor de la ciudadanía.

Tal es el caso de las áreas como productos alimenticios, rubro en el cual se tenía el presupuesto de 328 mil pesos, pero hasta el mes de noviembre se han ejercido un millón 100 mil pesos; mismo caso ocurrió en el presupuesto destinado para el pago de combustible donde se tenía una inversión de 10 millones de pesos y la cifra ascendió a más de 15 millones; en uniformes, el municipio ha invertido dos millones 756 mil 308 pesos de un presupuesto de 554 mil 362 pesos.

Sin embargo, resulta lamentable que en el rubro de Obra Pública, afirman ediles de oposición, de los 100 millones 299 mil 39 pesos hasta el mes pasado, Tonalá sólo ejerció 44% de su presupuesto hasta la fecha.

Por lo anterior, tres regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional han mostrado su descontento por la forma “tan errónea” de estar ejerciendo los recursos del municipio. “El actual gobierno se ha enfocado en estar haciendo un trabajo mercadológico que en buscar el bienestar de la ciudadanía”.


EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios