Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno del Estado espera beneficiar a mil 974 niños y a 590 trabajadores

Garantizan seguridad en Centros de Desarrollo Infantil

El Gobierno del Estado espera beneficiar a mil 974 niños y a 590 trabajadores

Por: EL INFORMADOR

El anuncio se da durante una visita de supervisión que el Gobernador realizó al Cendi estatal 'Gotitas de Luz'. ESPECIAL /

El anuncio se da durante una visita de supervisión que el Gobernador realizó al Cendi estatal 'Gotitas de Luz'. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGOSTO/2016).- Con una inversión de más de 17 millones de pesos, y en espera de beneficiar a mil 974 niños y a 590 trabajadores, el Gobierno del Estado anunció que 12 de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Jalisco ya cumplen con la norma de seguridad NOM-032-SSA3-2010.

Esta normativa avala la instalación de medidas de protección en estos centros, como sustitución de estufas, renovación de tanques, detectores de gas, circuito cerrado de seguridad, habilitación de salidas de emergencia, entre otras modificaciones para garantizar seguridad.

"No podemos permitirnos que no exista toda la prevención. Hoy la cultura y la educación de Protección Civil con nuestros niños, que una vez al mes están haciendo ellos sus simulacros, ellos desde pequeñitos ya están creciendo con otra cultura y eso es lo que ayuda a reducir los riesgos", señaló el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

El anuncio se dio durante una visita de supervisión que el mandatario estatal realizó al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Estatal #3 "Gotitas de Luz", en la Colonia Huentitán de Guadalajara.

Los Cendi que cumplen con esta normativa se localizan en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Zapotlanejo, Zapotlán El Grande, Lagos de Moreno, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta y en la localidad de Ajijic, en Chapala.

Mientras que los Cendi que se ubican en el Centro de Readaptación Social Femenil y en el Hogar Cabañas tuvieron intervenciones especiales debido a su localización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones