Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | “¡Basta!”, solicita la Fundación Cultural Benito Juárez, a los señalamientos contra Aristóteles Sandoval

Fundación pide al PAN parar “guerra sucia”

El PRI presentó ayer una queja ante Instituto Electoral contra el PAN

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Fundación Cultural Benito Juárez demanda parar la guerra sucia en la política local. “¡Basta! La guerra sucia ya demostró su poder destructivo”, apuntan.

A través de un desplegado en medios locales dirigido a la sociedad tapatía, la organización hace su llamado, apelando a que en años pasados la “guerra sucia” dividió a los tapatíos “sembrando odio entre ciudadanos que, independientemente de sus preferencias políticas, tienen en común una forma de vida honesta, de trabajo y preocupación por el futuro de sus hijos”.

La fundación señala que el Partido Acción Nacional ( PAN) está buscando una “guerra sucia”, ya que también en medios locales se ha difundido un mensaje dirigido al candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, en el que lo “invitan” a realizarse el antidoping y a responder algunas preguntas ante detectores de mentiras.

Entre las preguntas que dirigen al candidato priista destacan: ¿Ha consumido algún tipo de droga o sustancia ilegal? ¿Ha recibido dinero o bienes procedentes de personas relacionadas con el narcotráfico o crimen organizado para financiar sus actividades personales o políticas? ¿Ha golpeado a su mujer?

El mensaje está firmado por el Comité Directivo Municipal de Guadalajara del PAN.

En días pasados el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el PRI dijo que acepta la propuesta de someterse a exámenes antidoping. Pero pide a la dirigencia de Acción Nacional que le exija a su candidato a la alcaldía tapatía, Jorge Salinas Osornio, que se someta a exámenes de salud mental y los haga públicos.

Además, los candidatos del Revolucionario Institucional presentaron ayer una queja ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Afirman que “el PAN ha iniciado la guerra sucia en estas elecciones”.

Temas

Lee También

Comentarios