Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | Ni sus compañeros de bancada acudieron al nombramiento

“Fracasa” la presentación del nuevo presidente del Congreso

Al no reunir el quórum para su presentación, José García Flores, de extracción panista, optó por retirarse del acto protocolario

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José García Flores, inició de modo desangelado su gestión como presidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, cuando al acudir al acto oficial de su presentación, se halló víctima de uno de los males característicos de la actual Legislatura: el desinterés. Sencillamente, García Flores no reunió el quórum y al encontrarse con que únicamente el también diputado panista Arturo Gutiérrez Tejeda estaba presente, optó por dejar el Salón Prisciliano Sánchez, donde a las 10:00 de la mañana estaba convocado el acto protocolario.

Junto con García Flores, el pleno del Congreso eligió como vicepresidente al diputado perredista Carlos Orozco Santillán, quien actualmente --dijo-- está de licencia para dedicarse de tiempo completo a su candidatura por la alcaldía de Guadalajara.

José García Flores, que tampoco aparece como presidente del Congreso en la página de Internet del Congreso local, será el titular del Poder Legislativo durante los próximos cuatro meses.

En su nombramiento, acordado en la Junta de Coordinación Política del mismo Legislativo, se repitió el desaire a la fracción de diputados del Revolucionario Institucional (PRI), que no han tenido presidente en los últimos períodos por un desacuerdo con el coordinador de los priistas, Juan Carlos Castellanos Casillas.

Los diputados del partido tricolor denunciaron públicamente, en una sesión del pleno, que los panistas los “mayoritearon” e injustamente les han bloqueado la opción de presidir el Congreso, como les corresponde por ser la segunda fracción más grande.

Sin embargo, los desaires alcanzaron también a José García Flores, quien a pesar de ser panista, no contó con el apoyo de sus compañeros de bancada.
El Poder Legislativo se ha caracterizado prácticamente durante todo el transcurso de 2009 por su mínima actividad, pues la mayoría de los diputados han dato más atención a las campañas políticas.


EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO

Temas

Lee También