Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Niños y jóvenes disfrutarán de los velocípedos ya restaurados

Fomentan donación de refacciones de bicicleta en Zapopan

Con la Campaña Recicletas se han recibido en donación, además de varias herramientas, cinco bicicletas listas para regalar

Por: EL INFORMADOR

Ciclistas pedalearon la mañana de ayer en el Parque Metropolitano para incentivar el uso de la bicicleta. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ciclistas pedalearon la mañana de ayer en el Parque Metropolitano para incentivar el uso de la bicicleta. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2016).- Ciclistas pedalearon la mañana de ayer en el Parque Metropolitano para incentivar el uso de la bicicleta e impulsar la donación de piezas para reparar medio centenar de estos vehículos, que distribuirá el DIF Zapopan a niños y jóvenes de colonias vulnerables.

Pablo Caballero es usuario frecuente de la bicicleta. Esta mañana contribuyó con su granito de arena al entregar un asiento que será utilizado para reparar, mediante la Campaña Recicletas, una de las 54 bicis que tiene almacenadas el municipio.

El hombre exhortó a participar en Recicletas, para contribuir a que niños o jóvenes puedan disfrutar de trasladarse en una de las bicicletas que serán rehabilitadas.

Con la Campaña Recicletas se han recibido en donación cinco bicicletas, dos asientos, manubrios, desmontadores de llantas, entre otras herramientas. Esta mañana sólo se entregó un asiento.

El DIF Zapopan espera la donación de piezas para reparar los velocípedos que tienen almacenados; incluso se reciben bicicletas completas y herramienta para la rehabilitación: “Lo que más necesitamos son llantas y cámaras rodado 24, 20 y 26, asientos de cualquier tipo, frenos cross y chicotes”, explicó Brenda Campos Aguilera, del Departamento de Habilidades y profesionalización del DIF Zapopan.

El proyecto incluye crear talleres de bicicletas en colonias vulnerables del municipio, para que adolescentes y jóvenes reciban la capacitación de restauración y luego se quedarán con el velocípedo.

Las donaciones se pueden realizar en los centros de desarrollo comunitario de las colonias, en las oficinas del DIF Zapopan o comunicarse vía Facebook, Twitter o al teléfono 38363475 y personal del municipio pasará a recogerlas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones