Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Difunden fotos de los dos desaparecidos

Fiscalía investiga desaparición de dos menores

Se desconoce el paradero de dos menores de 12 y 13 años, quienes desaparecieron desde el viernes

Por: EL INFORMADOR

Jonathan Emmanuel Flores Villalobos, de 13 años de edad, y Diego Fernando Gutiérrez García, de 12 años de edad, están desaparecidos. ESPECIAL /

Jonathan Emmanuel Flores Villalobos, de 13 años de edad, y Diego Fernando Gutiérrez García, de 12 años de edad, están desaparecidos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2013).- A diferencia de casos anteriores en Jalisco, cuando la Alerta Amber se han lanzado generalmente prealertas por desapariciones de menores al no reunir todos los criterios, en esta ocasión se lanzaron dos alertas en la entidad por los adolescentes identificados como Jonathan Emmanuel Flores, de 12 años; y Diego Fernando Gutiérrez García, de 13, desaparecidos desde el 11 de octubre.
 
De acuerdo a la información difundida por Alerta Amber, Diego fue llevado por su madre la tarde del viernes, hacia las 13:25 horas, hasta las puertas de la secundaria 45, en la colonia Arboledas, en Zapopan; mientras que Jonathan no se presentó a clases. Los padres de los menores averiguaron por compañeros de sus hijos que estos comentaron que irían a Puerto Vallarta y que fueron vistos por última vez en una "camioneta blanca cerrada" con rumbo a ese destino.
 
Blanca Arcelia Barrón Rosales, quien funge como enlace de Alerta Amber en Jalisco, precisó que en esta ocasión las desapariciones sí cumplieron con todos los criterios, por ejemplo, conocer los hechos en los que se presentó la desaparición y que se presume que los muchachos están en riesgo:
 
"Los criterios están establecidos en el Protocolo Nacional, y uno de ellos es el riesgo que pudieran correr estos chicos, estos jovencitos tienen 12 y 13 años, manejan al parecer que estaban por allá en Puerto Vallarta. Se están localizando, el tiempo transcurrido y toda la situación en la que están. (...) Partiendo de esa edad, pues tienen un riesgo".
 
Barrón indicó que las autoridades de la Fiscalía General actualmente investigan la desaparición a partir de los indicios que proporcionaron los testigos; mientras que los familiares de los adolescentes los buscan en Puerto Vallarta, pues pese a que se supone que para allá fueron, no los localizan.
 
Lo que se pretende es que mediante la difusión de las imágenes se pueda localizar con mayor celeridad a los jóvenes, por lo que se pide la ayuda de la ciudadanía para comunicarse a la Alerta en caso de identificarlos.

Para proporcionar cualquier información relacionada, favor de llamar al:

01800 00 854 00 Nacional

(33) 30 30 49 49 Local

O mediante Twitter:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones