Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Revisaron más de 120 vehículos tras recibir reportes y denuncias

Fiscalía implementa operativo a mototaxis en Tlajomulco

Revisaron más de 120 vehículos, además de verificar que los conductores no tuvieran antecedentes penales

Por: EL INFORMADOR

Autoridades no hallaron sustancias ilegales o armas en los mototaxis. TWITTER / @FiscaliaJal

Autoridades no hallaron sustancias ilegales o armas en los mototaxis. TWITTER / @FiscaliaJal

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- Tras la presunción de que algunos mototaxis en Tlajomulco son utilizados por narcomenudistas para vender droga, la Fiscalía General del Estado implementó un operativo desde este martes que consiste en la revisión de estos vehículos; los operativos se extenderán al resto de la Zona Metropolitana, en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El inicio de las acciones fue a raíz de reportes y denuncias ciudadanas interpuestas en la Fiscalía, por lo que desde la tarde del miércoles iniciaron las revisiones coordinadas por el comisionado de Seguridad Pública, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.

De acuerdo a la dependencia, el primer día se revisaron más de 120 mototaxis donde verificaron documentos de los conductores para cerciorarse que no contaban con antecedentes penales o que cargaran armas o droga. Este jueves por la tarde las inspecciones sumaron otros 60 mototaxis además de motocicletas.

Y fue precisamente sobre las motocicletas que se encontraron irregularidades. Por ejemplo, en el cruce de Paseo El Cortijo y la carretera a Tlajomulco de Zúñiga se revisó a dos tripulantes de una moto a quienes presuntamente les hallaron cocaína y "crystal". Fueron entregados al Ministerio Público.

Sobre los mototaxis, pese a las denuncias ciudadanas, aún no hay hallazgos de sustancias ilegales o armas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones