Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Declaran estar involucrados en el asesinato de José Padilla en Tepatitlán de Morelos

Fiscalía detiene a seis presuntos homicidas

Declaran estar involucrados en el asesinato de José Padilla en Tepatitlán de Morelos

Por: NTX

El pasado 4 de octubre fue hallado el cuerpo de José Victoriano Padilla Franco, de 32 años, cerca de la carretera libre a Tototlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 4 de octubre fue hallado el cuerpo de José Victoriano Padilla Franco, de 32 años, cerca de la carretera libre a Tototlán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2014).- La Fiscalía General del Estado informó que detuvo a dos mujeres y cuatro hombres involucrados en el homicidio de un sujeto en Tepatitlán de Morelos.

Los aprehendidos son: Juan Manuel Gómez Martínez, de 41 años de edad; José Luis González Galarza, de 52 años; Martín Sánchez Basulto, de 36; Luis Alberto Martínez Ibarra, de 32 años; Velia Valadez, de 42, y Jesús Anayeli González Casillas, de 18 años.

El pasado 4 de octubre fue hallado el cuerpo de José Victoriano Padilla Franco, de 32 años, en un predio cercano al rancho La Laborcilla, ubicado a un costado de la carretera libre a Tototlán.

Por medio de las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado estableció que la víctima había sido privada de su libertad un día antes, cuando caminaba por la calle Zaragoza, cerca de la colonia Centro de Tepatitlán.

Los captores lo subieron en contra de su voluntad a una camioneta Grand Cherokee blanca, pero en el forcejeo a la víctima se le cayó un teléfono celular, el cual fue recuperado por el personal de la Fiscalía General del Estado.

Al analizar el aparato, agentes investigadores se dieron cuenta de que tenía varios mensajes que le había enviado Anayeli González, por lo que la localizaron y la presentaron ante el Ministerio Público.

La joven declaró que el 3 de octubre de 2014 acudió a la casa de Juan Manuel Gómez, ubicada en la colonia San Gabriel, donde estaban las otras cinco personas.

En el lugar, Juan Manuel Gómez los organizó para que le ayudaran a privar de la libertad a la víctima, pues tenía la creencia de que éste había participado en el rapto de una mujer familiar suya, ocurrido días antes y quien fue liberada posteriormente.

Anayeli González dio información que permitió a los agentes detener a los otros presuntos implicados en una vecindad ubicada en la calle Granada, en la colonia La Españita, donde estaban reunidos.

En ese momento, a las personas les aseguraron un revólver Magnum calibre .357, un revólver Smith and Wesson calibre .357 y una pistola calibre .22.

También les confiscaron una camioneta Jeep Grand Cherokee 1998 blanca, utilizada para privar de la libertad a la víctima, un auto Honda Acord azul modelo 1994 y un Datsun negro con rojo modelo 1979, vehículos que utilizaron para desplazarse al lugar donde mataron a Padilla Franco.

Las personas declararon que luego de que se llevaron al sujeto, lo trasladaron a la casa de Martín Sánchez, donde lo golpearon para que les dijera quiénes se habían llevado a la mujer, sin embargo, no les dijo nada al respecto.

Al día siguiente, llevaron a la víctima hasta el predio ubicado en la carretera Libre a Tototlán, donde lo bajaron y Luis Alberto Martínez lo privó de la vida disparándole con el revólver Magnum.

Luego de reunir las pruebas y evidencias forenses, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de las seis personas, quienes quedaron a disposición del Juez Penal de Tepatitlán de Morelos por el delito de homicidio calificado.

Temas

Lee También

Comentarios