Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Sergio López fue detenido por fraude específico y falsificación de documentos

Fiscalía detiene a notario por presunto fraude

Sergio López es acusado de otorgamiento de un poder que presentaba irregularidades, con lo cual se causó daño patrimonial a un particular

Por: EL INFORMADOR

Sergio López Rivera será trasladado a Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sergio López Rivera será trasladado a Puente Grande. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2014).- Por presunto fraude, fue detenido este lunes Sergio Alejandro López Rivera, la persona al frente de la Notaría Pública 64 (ubicada en avenida La Paz en la colonia Arcos), informó la Fiscalía General del Estado. El sujeto se encuentra en el hospital México Americano actualmente a la espera de ser trasladado a Puente Grande, de acuerdo a un par de órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Segundo de lo Penal y Tercero de lo Penal.

De acuerdo a la Fiscalía, la orden de aprehensión del Juzgado Segundo que se cumplimentó fue por el delito de fraude específico; mientras que la que corresponde al Juzgado tercero es por fraude genérico y falsificación de documentos. Uno de los señalamientos en contra del notario es por el otorgamiento de un poder que presentaba irregularidades, con lo cual se causó daño patrimonial a un particular.

Desde 2013, el Juez Segundo de lo Penal ya había girado órdenes de aprehensión en contra de López Rivera por presunto fraude y falsificación de documentos tras una serie de denuncias a las que instituciones bancarias les habían embargado bienes inmuebles: ellos ignoraban que estos habían sido hipotecados por lo que acudieron a denunciar al área de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General.

Las órdenes de aprehensión se giraron debido a que los agentes investigadores no localizaron al señalado en la notaria. Sin embargo, López rivera obtuvo amparos en los juzgados Primero y Segundo de Distrito en Materia de Amparos para evitar que fuera presentado, detenido y arraigado por delitos en materia patrimonial.

López Rivera fue detenido este lunes y fue puesto a disposición de los jueces que lo requerían; sin embargo, actualmente se encuentra en custodia en el hospital a la espera de que los juzgadores definan su situación legal: si se dicta auto de formal prisión o si es puesto en libertad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones