Martes, 21 de Octubre 2025
Jalisco | Policía de Guadalajara lo detuvo tras la persecusión que se dio por López Mateos

Fiscalía consigna a presunto 'conejero'

Policía de Guadalajara lo detuvo tras la persecusión que se dio por López Mateos y Avenida Las Rosas

Por: EL INFORMADOR

El detenido será consignado por el delito de robo calificado y por homicidio en grado de tentativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido será consignado por el delito de robo calificado y por homicidio en grado de tentativa. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2014).- Fue consignado el presunto "conejero" detenido el pasado viernes, tras el asalto a un cuentahabiente a quien hirió de bala en hechos donde también lesionó a una ciudadana, además de protagonizar una balacera contra policías, informó la Fiscalía General.

El nombre de la persona es Byron Daniel Rizo Anguiano, de 27 años, consignado por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Las autoridades recordaron que el viernes pasado varios sujetos asaltaron a un hombre en avenida Moctezuma después de que éste retiró dinero de un banco en López Mateos y Tezozomoc, en la colonia Ciudad del Sol.

En el hecho, los ladrones le dieron un balazo en el glúteo a la víctima por resistirse al robo y después huyeron en una camioneta Liberty negra.

Al alertar a la Policía de Zapopan, solicitaron apoyo a corporaciones de otros municipios para encontrar un vehículo con las características descritas. La Policía de Guadalajara lo encontró en el cruce de Las Rosas y López Mateos. Al intentar detenerlos, los hombres descendieron del vehículo y empezaron a dispararles.

Durante el intercambio de balas, una de ellas rozó a una conductora en la sien izquierda tras lo que la mujer descendió del vehículo y fue a esconderse en un restaurante.

Los asaltantes intentaron entonces escapar a pie; Rizo Anguiano ingresó a un negocio en López Mateos y 12 de Diciembre donde fue detenido por policías de Guadalajara; los cómplices lograron escapar.

En su declaración --según la Fiscalía-- Rizo admitió que él y otros sujetos fueron al banco en López Mateos y Tezozomoc desde donde empezaron a seguir a la víctima.

Tras robarlo y herirlo, él y otro sujeto huyeron en la camioneta Liberty. La Fiscalía encontró tras la detención una pistola calibre .40, la que según las autoridades usó para agredir al cliente, a la mujer y a los policías y que arrojó al piso cuando intentaba escapar.

Con lo anterior, el Ministerio Público solicitó al Juez Tercero de lo Penal la consignación del señalado, la cual se efectuó por el delito de robo calificado y por homicidio en grado de tentativa en agravio del cuentahabiente, de la mujer y de los policías de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones