Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esto ocurre luego de que asaltaran un cuentahabiente y después un banco en Guadalajara

Fiscalía asegurará bancos que sean asaltados

Esto ocurre luego de que asaltaran un cuentahabiente y después un banco en la colonia Bosques de la Victoria

Por: EL INFORMADOR

Almaguer menciona que hay dos instituciones financieras las que tienen mayor cantidad de asaltos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer menciona que hay dos instituciones financieras las que tienen mayor cantidad de asaltos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2016).- A fin de que las sucursales bancarias cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger a sus clientes de asaltos dentro de las mismas, la Fiscalía General del Estado comenzará a asegurar los inmuebles donde ocurra este tipo de ilícitos, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer.

"Lo quiero enfatizar porque mientras las sucursales bancarias no tengan las medidas de seguridad que les garanticen a los usuarios y clientes su integridad física y patrimonial, la Fiscalía estará actuando de esta manera".

A las 10:49 horas de este miércoles se suscitó un asalto a un cuentahabiente y después al propio banco que se encuentra en un centro comercial ubicado en Paseo de la Arboleda e Isla Sotavento, en Bosques de la Victoria, Guadalajara.

Tras recibir el reporte diez minutos después unidades se dirigieron a entrevistarse con los encargados del negocio. Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver que los asaltantes van directamente sobre un cuentahabiente que se encontraba a punto de depositar efectivo. Tras robarlo fueron hacia otras dos cajas de la sucursal a las cuales robaron también.

"Resulta demasiado extraño, por supuesto, de una complicidad, que se enteraran que esta persona estaría depositando una cantidad importante de dinero", señaló el fiscal. Por tal motivo el Ministerio Público determinó asegurar la sucursal para obtener todos los indicios y entrevistar e interrogar a todos los trabajadores.

"Esta sucursal, de este banco, junto con otras dos instituciones financieras, son las que tienen una mayor cantidad de asaltos, particularmente a los cuentahabientes".

Aunque de lo robado, que ascendió a cien mil pesos, sólo quince mil eran del cuentahabiente, la conducta de los maleantes los hace presumir que los ladrones tenían información del cliente. "Así seguiremos actuando hasta que ellos, las instituciones financieras, pongan la parte que les corresponde y que garanticen la seguridad de sus clientes y de sus usuarios".

Esto, debido a que muchas sucursales aún no cuentan con elementos de seguridad privada, entradas con doble puerta o vidrios protectores en cajas, elementos que las autoridades piden para protección de los clientes y de la propia sucursal. Incluso no se les prohíbe a los cajeros usar celular como se hace con los clientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones