Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Este acuerdo abre la posibilidad de realizar proyectos de investigación

Firman convenios de colaboración Infonavit y UdeG

Este acuerdo abre la posibilidad de realizar proyectos de investigación con la participación de estudiantes y maestros del CIDS

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la firma de convenio entre autoridades de la UdeG e Infonavit. TWITTER / @udg_oficial

Imagen de la firma de convenio entre autoridades de la UdeG e Infonavit. TWITTER / @udg_oficial

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron convenios marco y de colaboración, que abren la posibilidad de realizar proyectos de investigación con la participación de estudiantes y maestros con el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) del organismo, y el de Grandes Empleadores.

"Las acciones derivadas de este acuerdo se formalizarán a través de convenios específicos a fin de materializar proyectos elaborados de manera conjunta", la universidad colaborará con el CIDS a través del Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño (CUAAD), mencionó el rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

También suscribieron un convenio para implementar el Programa de Grandes Empleadores, con el propósito de brindar asesoría y apoyo a trabajadores de la casa de estudios, por parte de personal  capacitado del Infonavit, sobre trámites relacionados con la obtención de créditos de vivienda.

La UdeG tiene 16 mil 800 trabajadores afiliados al Infonavit, de los cuales  tres mil 23 cuentan con un crédito con el organismo.

Además, se formalizó por parte del Infonavit la entrega del título de propiedad a la UdeG del terreno de la  Preparatoria 6, ubicada en Miravalle.

"Hoy arrancamos el proceso para que la Preparatoria número 6 haga el esfuerzo para llegar al nivel uno, al contar ya con el único requisito que le hacía falta para esta evaluación", indicó Bravo Padilla.

En la firma de convenios participaron el rector general de la UdeG, el director General del Infonavit, David Penchyna Grub, así como el titular del CIDS, Carlos Zedillo Velasco.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones